ACTUALIDAD

Fuerteventura recuperará una "relativa normalidad" desde este fin de semana

El Cabildo recuerda la necesidad de no bajar la guardia ante la pandemia

Terraza en Puerto del Rosario. Foto: Carlos de Saá.
EFE 2 COMENTARIOS 15/10/2020 - 15:13

El Cabildo majorero prevé desactivar este fin de semana el Plan de Emergencias Insular de Fuerteventura (PEIN) ante la tendencia epidemiológica favorable que registra en las últimas semanas la pandemia de la covid-19 en la isla, han confirmado a Efe fuentes de la corporación.

La Dirección del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN) prevé la posibilidad de recuperar "una relativa normalidad" tras su activación, hace mes y medio, que ha permitido mantener el nivel 1 de emergencia.

Las autoridades sanitarias de la Isla han informado este jueves a la dirección del PEIN que la situación de la epidemia Fuerteventura, desde la perspectiva de Salud Pública, refleja unas cifras por debajo de las consideradas como peligrosas para la población.

Por ello, la institución insular se plantea desactivar el PEIN en los próximos días para recuperar cierta normalidad de la actividad económica, cultural, deportiva y de ocio, aunque ha recordado la necesidad de no bajar la guardia y mantener alto el nivel de responsabilidad, tanto personal como colectiva.

[Noticia relacionada: Fuerteventura se sitúa con 41 casos de Covid tras ocho contagios y seis altas]

El presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha agradecido el esfuerzo de coordinación y eficiencia desarrollado por los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, sanitarios, comunidad educativa y otros muchos trabajadores, instituciones y colectivos que se han mantenido “alerta y en tensión”, actuando con “una gran profesionalidad y generosidad”.

Acosta ha subrayado el comportamiento ejemplar de la población que, en general, ha actuado con mucha responsabilidad y ha entendido el “difícil cometido que tienen las administraciones públicas competentes a la hora de dirigir, coordinar y ponderar el coste y el beneficio de todas las decisiones que adoptan, máxime en tiempos complejos como estos”.

Comentarios

lo siento, pero las máscaras son anormales. si los humanos deben usarlos, sus labios y el exterior del sistema respiratorio se verían diferentes. exhalar CO2 y volver a inhalarlo es lo mismo que aspirar ácido. ¡el tiempo dirá! La distancia fisica era lo suficientemente buena, esta isla no está densamente poblada. No he estado para caminar desde que las máscaras se hicieron obligatorias. ¡NINGÚN PUNTO que no pueda respirar!
Con la nueva normalidad se puede fumar en las terrazas?. sino es así, yo seguiré sin consumir en los bares.

Añadir nuevo comentario