meido ambiente

Fuerteventura recicla más de 7.815 toneladas de vidrio, papel y envases ligeros

Complejo Ambiental de Zurita.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/02/2019 - 13:28

En el año 2018 entraron al Complejo Ambiental de Zurita más de 94.000 toneladas de residuos de recogida domiciliaria. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradece a la población "este esfuerzo y animamos a continuar en la misma línea de reducción de residuos, reutilizando lo que sea posible y clasificando adecuadamente los residuos para mejorar el reciclaje a nivel insular".

Para la consejera de Residuos, Luisa Ramos, "los datos son muy positivos, ya a pesar de que se han incrementado las toneladas de residuos depositadas, ese aumento es menor que el que se produjo en el año 2017, observándose este fenómeno en los últimos tres años".

Además, el Complejo Ambiental de Zurita procesó el pasado año más de 7.815 toneladas de vidrio, papel, cartón y envases ligeros, unos datos que reflejan que continúa el aumento de las fracciones reciclables con respecto a años anteriores.

En cuanto al vidrio, en 2018 se reciclaron 4.857 toneladas, lo que supone un aumento de 272 toneladas con respecto al año anterior. Por su parte, el reciclaje de envases ligeros ha aumentado en 67 toneladas, con una tasa de 975,66 toneladas en 2018, mientras que las tasas de reciclaje de papel y cartón se sitúan en 1.982,76 toneladas.

"Por parte de la Institución insular, nos comprometemos a seguir trabajando para seguir mejorando en dotación de contenedores y en la calidad de la recogida y tratamiento de residuos", añade Ramos, destacando al mismo tiempo que "la base de una buena gestión de los residuos es el trabajo conjunto de la ciudadanía y la administración".

La Consejería de Residuos del Cabildo realiza una labor constante para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. Desde el área de Residuos se trabaja en sensibilización con campañas de concienciación y el proyecto Fuerteventura Recicla, que se lleva a centros educativos de la Isla y en el que han participado más de 3.300 escolares y profesores en los últimos cinco meses.

Comentarios

Los mayores y más eficaces "reciclajes" que podría y debería hacer Fuerteventura, sería en el mes de mayo... ¡La de "estiércol" que podría resultar de semejante operación "urnálica" ! (Aunque es dudoso que la mayoría de los "materiales" "reciclados-desechados", sirvieran ni para eso...)

Añadir nuevo comentario