SECTOR PRIMARIO

Fuerteventura recibe casi ocho millones del Fdcan para el sector primario

Se construirá un mercado agrario y se dotará de equipamiento la nave de uso agrario de Llanos de la Higuera

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/08/2018 - 12:47

El Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) destinará más de 90 millones de euros a financiar unas 130 actuaciones planificadas por las administraciones isleñas "para impulsar la competitividad del sector primario".

Esos fondos se destinarán, según indicó este jueves el Gobierno de Canarias, a "la mejora de las infraestructuras y los equipamientos, la promoción de los productos, la aplicación de nuevas técnicas de producción y la formación a los profesionales".

Según indicó el Ejecutivo regional, en Fuerteventura el objetivo es "mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la población en general y al sector primario en particular" y añade que el Cabildo majorero "ha planificado cuatro actuaciones a las que destinará más de 7,8 millones de euros".

Con este presupuesto han planificado mejoras en la Granja de Pozo Negro y la remodelación del Matadero Insular para actualizar sus instalaciones.

Además, también se construirá un mercado agrario y dotarán de equipamiento la nave de uso agrario de Llanos de la Higuera.

"Debemos seguir trabajando entre todos para mantener esta tendencia y conseguir un sector primario fuerte, capaz de generar empleo y reconocido por la calidad de sus productos", defendió el presidente, Fernando Clavijo, quien incidió en la necesidad de mejorar los niveles de productividad del sector.

"Es necesario fomentar la innovación y el desarrollo, el aprendizaje permanente y la formación profesional, así como mejorar la gestión y la eficiencia de las empresas que operan dentro del sector", indicó Clavijo.

Comentarios

Ya empieza la campaña del futuro alcalde de Puerto.

Añadir nuevo comentario