ACTUALIDAD

Fuerteventura podría ser la sede del campeonato internacional de tiro con arco

Se desarrollaría en las instalaciones de la institución insular en Pozo Negro

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 25/11/2022 - 09:30

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, muestra todo su apoyo a los integrantes de la candidatura formal de Fuerteventura para ser la sede del Campenato Internacional de Tiro con Arco en Sala 2024, que se celebraría entre el 19 y el 26 de marzo, en las instalaciones que el Cabildo de Fuerteventura tiene en Pozo Negro, donde habitualmente tiene lugar Feaga.

A la reunión asistió, además del propio consejero y vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Arco Libre, José Luis Hervas, el director técnico de IFAA (International Field Archery Asosiation), José Luis Martínez, y José Felix Benítez y Paqui Hernández, de Maxoarco.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, apoya sin dudar "esta candidatura que puede traer a un importante número de deportistas de la modalidad de tiro con arco, a la isla, fomentando así, una vez más el binomio turismo-deporte, en el que ambas consejerías vienen trabajando los dos últimos años".

"Todos estos competidores vendrán acompañados de sus amigos y familias, y será un fuerte revulsivo económico para la economía majorera, ya sea a nivel hotelero como de comercio, restauración, excursiones, actividades y demás sectores turísticos". Gutiérrez recuerda "que el Cabildo siempre apoyará la celebración de este tipo de eventos en Fuerteventura, ya que dan una gran proyección internacional a la isla".

Los representantes de la candidatura majorera, estiman que pueden llegar a concentrarse un total de 400 tiradores durante los cuatro días que duraría la competición. Se ha escogido como sede del campeonato, las instalaciones de Pozo Negro, porque se trata de una nave de unos 5000 metros cuadrados que reúne todos los servicios para la celebración de esta competición.

Según afirman los integrantes de la candidatura para 2024, se trata de un deporte de familia, que traerá a numerosas personas a la isla, que seguramente se alojarán en los alrededores de las instalaciones como Las Playitas, Caleta de Fuste y Puerto del Rosario

Comentarios

Con el viento muy apropiado si si
Como me pille una flecha suelta se van a enterar.
En Fuerteventura podría servir para centrar el pelotazo y así evitarlos.

Añadir nuevo comentario