ACTUALIDAD

Fuerteventura pide a la Agencia Tributaria Canaria más recursos para la Isla

El Cabildo solicita más recursos humanos e instalaciones adecuadas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2020 - 11:10

El Cabildo majorero ha solicitado a la Agencia Tributaria Canaria que dote a Fuerteventura de recursos humanos e instalaciones que permitan ampliar y agilizar la atención al contribuyente en la isla.

La petición se ha llevado a cabo durante el encuentro de trabajo que el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo, Manuel Hernández, ha mantenido con la directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), Raquel Peligero, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Hernández ha trasladado a la directora de la ATC la necesidad de dotar de más medios humanos al servicio de la Agencia Tributaria, con especial atención a los asignados a la isla majorera, de forma que se mejore la atención presencial al contribuyente.

Desde la Corporación insular se ha planteado además la necesidad de actualizar la página web de la Agencia Tributaria Canaria para simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos y evitar el colapso que se produce de forma temporal, teniendo en cuenta sobre todo la apuesta que se está realizando por la atención no presencial debido a las consecuencias de la pandemia.

La directora de la ATC ha mostrado su total predisposición a la hora de afrontar todos los retos planteados para mejorar la prestación del servicio, así como para implementar mejoras en la web de forma que se amplíen los trámites tributarios a realizar de forma telemática.

Peligero ha informado, además, de los procesos selectivos en curso, que permitirán dotar a la delegación de Fuerteventura del personal necesario para el adecuado desempeño de sus funciones, así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear servicios más eficientes y una mejor adaptación al modelo de gestión de la Agencia y la realidad cambiante que se está viviendo en Canarias.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de acometer mejoras en las instalaciones de la Agencia Tributaria Canaria. Entre estas mejoras, se estudiará el traslado de la sede de la delegación insular de Fuerteventura a otras dependencias.

Añadir nuevo comentario