Reclama más especialistas médicos

Fuerteventura pide al Gobierno que elabore el proyecto del búnker de radioterapia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/04/2017 - 20:37

EI pleno del Cabildo de Fuerteventura instó este lunes al Gobierno de Canarias "a llevar de forma inminente las acciones encaminadas a la redacción del proyecto del búnker para la radioterapia en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña”.

También reclamó “el incremento de especialistas médicos”, así como “la puesta al día y las mejoras en todos los procedimientos que acompañan a los desplazamientos sanitarios fuera de la Isla".

Así se recoge en una de las propuestas de resolución presentadas por Coalición Canaria tras el debate sobre el estado de la Isla y que fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este lunes por la tarde.

 En la misma resolución también se solicita "la mejora laboral en el Hospital, así como de los equipos para dotar de una unidad de resonancia al centro hospitalario y la mejora del Servicio de Urgencias", entre otros, según expuso el portavoz de CC. Rafael Páez.

La Corporación insular también aprobó por unanimidad en la sesión plenaria "instar a los gobiernos de Canarias y de España a que, resultando inaceptable que cueste más desplazarse entre dos islas que viajar a cualquier ciudad de Europa, que priorice el abaratamiento de los traslados de personas y el transporte de mercancías entre Islas".

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó instar al Gobierno de España a que "transfiera a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia en materia de Costas", según recoge uno de los puntos de las propuestas de resolución de la actuación de la política insular presentados por el Grupo PSC-PSOE.

Otro de los acuerdos adoptados por unanimidad se refiere a una petición al Gobierno canario "para que a su vez inste al Gobierno de España a que modifique la orden que regula el reparto de la cuota de atún rojo y que atienda la peculiaridad de Canarias con un porcentaje mayor de cuota y una cantidad mayor del fondo de maniobra de la que se ha asignado a los pescadores de las tres cofradías de Fuerteventura", según señaló el portavoz socialista Blas Acosta.

Añadir nuevo comentario