ACTUALIDAD

Fuerteventura pasa de cuatro a siete banderas azules en su costa

Pájara recupera el galardón en cuatro de sus playas, mientras el litoral de La Oliva continúa un año más sin lucir el distintivo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/06/2020 - 13:30

Fuerteventura ha recibido este año siete galardones del programa Bandera Azul por el buen estado de sus playas y los servicios que presta. Este verano, la Maxorata suma tres nuevos distintivos después de que se hayan incorporado al listado las playas del municipio de Pájara.

En concreto, han sido galardonadas con este distintivo medioambiental las playas de Pájara: Butihondo, Costa Calma, El Matorral, Morro Jable; y las de Puerto del Rosario: Playa Blanca conocida también como Playa Chica, Los Pozos y Puerto Lajas.

La Oliva, por su parte, no podrá lucir este distintivo un año más, después de que cuatro de sus playas tuvieran que prescindir del galardón la temporada pasada. También pierde la Bandera Azul la playa de Tarajalejo en Tuineje. Mientras que el litoral de Antigua queda fuera del listado, como ya ocurriera en años anteriores.

Las banderas azules garantizan la calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua “excelente”.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. En el conjunto del Archipiélago, suman un total de 51 galardones Bandera Azul los obtenidos para playas, y cinco para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul.

Certificado de calidad ambiental

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental.). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Comentarios

Espero que estos signos que nos ha mandado Dios, sirvan para cuidar del Edén que nos dejó para que lo usáramos y transformáramos pero dentro de un orden y cumpliendo con las leyes de la naturaleza, que es la que nunca perdona. El mejoramiento del planeta en este periodo de tiempo ha sido extraordinario. Que nuestras conductas no sean tan viciadas como hasta el momento lo han sido.
Me gustaría saber en qué fase están las playas de Corralejo para obtener la bandera azul.......Está el consistorio Interesado en obtener dicha distinción...... Un saludo de un turista habitual de Corralejo

Añadir nuevo comentario