ACTUALIDAD

Fuerteventura logra recuperar el 65% de los vuelos internacionales

La Isla contará con una conectividad aérea de 181 operaciones semanales lo que resta de verano frente a las 278 del pasado año

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/07/2020 - 14:02

El informe de conectividad elaborado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura destaca que, para lo que resta de verano, la Isla recuperará el 65 por ciento de las conexiones aéreas internacionales con respecto a la temporada veraniega del pasado año, un cinco por ciento menos de lo que se preveía antes de reanudar la actividad turística a consecuencia de la covid-19.

Los datos remitidos por las compañías aéreas y turoperadores, contrastados por los promotores majoreros en el exterior, de cara a lo que resta de verano 2020 señalan que, Fuerteventura dispone de una conectividad aérea regular y chárter internacional de 181 vuelos directos semanales frente a los 278 operados el pasado año.

Aunque en un principio el mercado alemán iba a copar el cielo majorero, finalmente es el mercado británico el que mantiene más vuelos directos a la semana, con un total de 64. Mientras que desde Alemania operan esta temporada pos covid 56 de los 90 vuelos del pasado estío.

El resto del grueso de la conectividad área se divide entre Polonia, con ocho vuelos semanales, al igual que Dinamarca, Países Bajos con siete vuelos, los mismos que Suiza e Francia, este último destino ha pasado de las 32 operaciones a la semana del verano a las siete de esta temporada. Italia e Irlanda han programado cinco vuelos, mientras que Suecia cuenta con seis.

Comentarios

Pésima noticia. Baja el turismo alemán, conocido por ser extremadamente cuidadoso y educado, y se mantiene o baja menos el británico, conocido por sus constantes broncas, borracheras y mala educación. Fuerteventura pierde, ganan los energúmenos

Añadir nuevo comentario