distintivo de calidad

Fuerteventura logra ocho banderas azules, cuatro para las playas de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2017 - 10:39

El municipio de La Oliva ha conseguido que cuatro de sus playas luzcan este verano el distintivo de la bandera azul. Se trata de las playas Corralejo Viejo, Charco de Las Agujas y Grandes Playas, en Corralejo, y la Playa de La Concha, en El Cotillo. Que se suman a las de Butihondo en Pájara, y las capitalinas Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos.

En total, el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2017 ha concedido ocho distintivos a la Isla lo que supone dos más que el pasado año. Si bien, las de Matorral y Morro Jable prescindirán este verano de este galardón que reconoce la calidad, estado y servicios de las playas.

El municipio de La Oliva copa el 50 por ciento de los distintivos otorgados este año a Fuerteventura, siendo el término municipal con más banderas azules de la isla.

Al respecto, el concejal de Playas de La Oliva, Julio Santana, ha destacado que en el “último año hemos cambiado por completo la imagen de nuestras playas, mejorando los accesos, instalando nuevas torretas de vigilancia para los socorristas, servicios y duchas. En fin, un conjunto de mejoras que ahora se ven reconocidas con estas cuatro banderas azules”.

Calidad ambiental

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

El distintivo promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la bandera azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

Añadir nuevo comentario