actualidad

Fuerteventura logra doce banderas azules para sus playas

El Castillo y Gran Tarajal se suman a las diez obtenidas el año pasado

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/05/2022 - 12:07

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de 12 galardones Bandera Azul en la edición 2022 en la isla de Fuerteventura.

En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Fuerteventura cuenta con un total 12 distintivos este año y logra la bandera para la playa de El Castillo, en Antigua, así como Gran Tarajal en Tuineje. En La Oliva se suman como el pasado año Corralejo Viejo, Grandes Playas y La Concha. Al igual que en Pájara: Butihondo, Costa Calma, El Matorral, y Morro Jable. Mientras que en Puerto del Rosario renuevan el distintiva Playa Blanca (también conocida como Playa Chica), Los Pozos y Puerto Lajas.

Comentarios

Si, las banderas las tienen, la materia pendiente es la profesionalidad del personal, (empresas lo más baratas posible,, esos ganan las licitaciones)la cual a los ayuntamientos les importa absolutamente nada. Los ciudadanos no somos estúpidos y sabemos por ejemplo en ¡LA OLIVA! a todos los socorristas buenos que se han literalmente "echado a la calle",por ser "incómodos" y no sumisos. Sin ir más lejos esta pasada Semana Santa 1 sólo socorrista en la Playa Waikiki , Corralejo y 1 sólo socorrista en La Concha, Cotillo, ambas playas abarrotadas de gente. Eso es reírse de los ciudadanos y jugar con la vida de los bañistas y usuarios. ¡Ayuntamiento nefasto!.

Añadir nuevo comentario