ECONOMÍA

Fuerteventura, a la cola entre las islas turísticas en la programación de Vueling

De las 55 rutas a destinos nacionales e internacionales, solo ocho son con la Maxorata

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 19/01/2022 - 20:45

Vueling, considerada la mayor aerolínea dentro de España por número de destinos, ha situado a Fuerteventura en la cola en cuanto a las conexiones con las islas turísticas de Canarias.

A Canarias, la aerolínea tiene programadas para la próxima temporada de verano un total de 55 rutas. De ellas, 17 son con Tenerife, 16 con Gran Canaria y 12 con el aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

A Fuerteventura, la compañía aérea que pertenece al grupo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, apenas tiene contempladas ocho rutas. Otras dos serán con la isla de La Palma.

Vueling volará hacia Fuerteventura desde Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Santiago de Compostela y París.

Por su parte, la aerolínea volará a Lanzarote desde esos mismos destinos y también desde Asturias, Mallorca, Ámsterdam y Copenhague.

En el caso de Gran Canaria, se incluyen destinos nacionales como A Coruña o internacionales como Roma, mientras que en Tenerife se añaden otros destinos como Lisboa y Oporto.

En el mercado doméstico, donde Vueling sigue siendo líder desde 2012, la compañía mantiene la recuperación que ya presentó en el 2021 con niveles de actividad prepandemia, operando hasta 100 rutas, con origen y destino en España.

Así, a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto al 2021 y con una capacidad similar de la que la aerolínea tenía en el año 2019 prepandemia.

“En la estrategia internacional debemos también sumar nuestra red en el aeropuerto de París Orly donde ampliamos de forma muy significativa la operativa”, destaca Carolyn Prowse, directora comercial de Vueling.

La compañía asegura que recuperará el próximo verano los mismos niveles que en 2019, como ya se vio en los meses pico de verano de 2021.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará para la temporada de verano 100 rutas (25 domésticas y 75 internacionales) y en el resto de España destacan las nuevas conexiones entre Copenhague y Lanzarote, y Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Comentarios

No me extraña por la gran cantidad de mentiras que los periódicos locales publican a diario. Pero a estos falsos periodistas pagados por políticos para que solamente premie lo que los políticos dicen siendo mentira tras mentira pero se olvidan todos estos de algo muy importante que hay otros periódicos y medios de comunicación que realizan bien su labor sin mentir a la ciudadanía. Dejadez por parte del gobierno autonómico y cabildo ayuntamientos es real y que no les quepa duda señores y señoras que nos mienten cada día que se les acabó el mal trabajo que llevan realizando muchos años.
La isla en la cola toda es campeona en egoísmo eso sí ahora censurar pero la isla menos lectora la isla menos vacunada la isla que impera los prohibidos a piedras que reina la ley del oeste la isla con menos universitarios todo lo tiene
Como siempre la isla de Fuerteventura, a la cola en todo ¿Dònde están los ocho representantes por nuestra isla y los quince diputados por el Congreso? Seguro que están revisando la nómina.
El anónimo ese, que se queja tanto, que no ve nada bueno en la isla, porque no se manda a mudar,??tonto del culo... Tú si que eres un cateto redomado, amargado e infeliz
El anónimo ese, que se queja tanto, que no ve nada bueno en la isla, porque no se manda a mudar,??tonto del culo... Tú si que eres un cateto redomado, amargado e infeliz

Añadir nuevo comentario