ACTUALIDAD

Fuerteventura expone su proyecto de participación juvenil en Tenerife

 María Saavedra señaló esta experiencia de manera positiva en la isla majorera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2022 - 10:14

Una delegación de Fuerteventura, encabezada por la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Saavedra, ha participado en las jornadas técnicas de formación en materia de participación juvenil organizadas por el Cabildo de Tenerife a través de la Red Insular de Casas de la Juventud de Tenerife y en el marco del proyecto `Espabilé´.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha expuesto la iniciativa insular del proyecto de dinamización juvenil puesta en marcha hace algo más de un año "que nos ha permitido contar ya hoy con grupos motores en los municipios y con jóvenes con inquietudes que están participando de manera activa y donde hemos tejido una red de participación juvenil" ha destacado María Saavedra.

También subrayó que "es una iniciativa que ha ido pasando por diferentes fases, ha sido todo un reto pero ahora que se empiezan a ver los resultados es muy satisfactorio para todo el equipo".

Los asistentes a las jornadas han valorado de manera positiva la experiencia de Fuerteventura en el fomento de la participación juvenil.

La delegación de Fuerteventura también ha expuesto la iniciativa de la puesta en marcha del Centro Insular de Juventud, "una apuesta en la que hemos puesto todo nuestro empeño y que verá la luz en los primeros meses del próximo año, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que se está realizando en estos momentos".

Las jornadas, celebradas en la casa verde de la juventud de El Sauzal, han estado dirigidas a todas aquellas personas o entidades que trabajen y desarrollen proyectos o iniciativas con jóvenes; además de a responsables municipales de juventud, personal técnico municipal, personal de dinamización o colectivos y personas que generan y potencian la participación juvenil.

La consejera María Saavedra mantuvo un pequeño encuentro con la directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Isabel Bello, en el que abordaron la realidad de ambos Cabildos y se emplazaron a celebrar un encuentro de trabajo que permita impulsar acciones de manera conjunta.

Añadir nuevo comentario