Reclama la suspensión de los trabajos

Fuerteventura exige al Gobierno que anule la autorización de las torretas a Red Eléctrica

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2017 - 07:36

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes por unanimidad instar a la Dirección General de Industria y Energía la declaración de oficio de nulidad de las resoluciones que autorizan a Red Eléctrica de España la instalación de la línea de red de alta tensión, que implica la instalación de unas 326 torretas en la Isla y otras 53 en Lanzarote.

En concreto, el pleno de la Corporación insular ha solicitado la nulidad de las autorizaciones para los tramos entre Corralejo y Puerto del Rosario, entre la capital majorera y Gran Tarajal, y entre esta localidad y Matas Blancas.

La iniciativa aprobada por el pleno del Cabildo incluye la solicitud de la suspensión de los trabajos de construcción e instalación de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios entre Mácher, en el municipio lanzaroteño de Tías, y Matas Blancas.

El Cabildo de Fuerteventura ha recalcado que “no se ha sometido a evaluación ambiental todo el proyecto, sino por tramos”, a pesar de tratarse de la misma línea de alta tensión que abarca las dos Islas orientales.

Además, desde la Corporación insular se destaca que “si se continúa con el proyecto” de instalación del nuevo tendido aéreo, con la colocación de torretas, se producirían “perjuicios de difícil reparación”, de manera especial al medio ambiente y al paisaje de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario