turismo

Fuerteventura es la isla del archipiélago que más crecerá en turismo internacional este invierno

Llegarán a la Isla 1.142.804 visitantes, un crecimiento del 47,5 por ciento

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 16/08/2022 - 14:10

Fuerteventura es la isla que más crecerá en la llegada de turistas internacionales la próxima temporada de invierno. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Turismo del Gobierno canario, la isla prevé un incremento del 47,5% del turismo extranjero, mientras que la media canaria se sitúa en el 34 por ciento. Esto se traduce en la previsible llegada de 1.142.804 personas a Fuerteventura, es decir, 368.119 turistas más que durante el invierno 2019/2020.

El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, ha valorado las previsiones "como una reactivación turística muy buena después de una crisis que quebrantó el motor económico de la isla y que hemos ido paliando con mucho trabajo para recuperar el sector turístico y con planes de empleo para mantener la economía de la isla".

La consejera de Turismo, Jessica de León explicó que se trata de "una excelente noticia y, si bien nos hace ser optimistas, también nos obliga a ser prudentes pues se trata de previsiones que pueden variar en función de la situación internacional, que está siendo complicada".

Según los datos manejados por la Consejería, los mercados emisores donde Fuerteventura experimentará un mayor crecimiento son Italia (+118,5 por ciento), Holanda (+90,6 por ciento), Francia (+63,6 por ciento), Alemania (+55,8 por ciento), Bélgica (+54,6 por ciento) y Reino Unido (+43,8 por ciento), si bien la isla también crece en otros destinos como Irlanda, Luxemburgo, Austria y Portugal, país con el que Fuerteventura ha empezado a operar a partir de este verano.

"Este incremento, notable en algunos casos, es gracias al esfuerzo promocional que hemos realizado en los diferentes mercados emisores, así como a través de las campañas de comarketing que hemos desarrollado de la mano de diferentes turoperadores y agentes turísticos y cuyos frutos se empezarán a notar la próxima campaña. En este sentido es importante destacar que Fuerteventura se consolida como uno de los destinos de invierno preferidos por los turistas europeos", señala de León.

Detrás de Fuerteventura se sitúan, según las previsiones del Gobierno regional, Lanzarote (+ 41 por ciento), Gran Canaria (+ 33,8 por ciento), Tenerife (+27,1 por ciento) y La Palma (+6,8 por ciento).

El turismo nacional también crece la próxima temporada de invierno en la isla de Fuerteventura, siendo la tercera isla donde más crece (+ 45,1 por ciento), situándose por detrás de La Palma (158,6 por ciento) y Lanzarote (+51,9 por ciento). En total, se espera que la próxima campaña de invierno 2022/2023 traiga a Fuerteventura un total de 1.348.508 turistas entre visitantes nacionales e internacionales.

Comentarios

No creo que esto sea una noticia buena.... Que vengan menos que paguen mas seria la buena noticia, pero me temo que es al reves!
A llenar la isla después no tenemos agua después la gente a quejarse de todo y que solucionen problemas como por arte de magia la población no puede crecer a un ritmo vertiginoso esa gente va tb a centros médicos los turistas y todo está saturado las carreteras todo pero aquí se piensa que puede crecer al estilo gran canaria en dos días y eso no se puede pero aquí si se piensa eso di ero fácil para después llorar y falta de todo por culpa del turismp en masa y pero esto es un pastel de púas y un turismo de poca calidad
Aprendan del turismo de calidad del hierro no esté que se intenta vender de calidad y es paupérrimo
Muchas veces menos es más. Se puede aplicar sobre todo al turismo.Recuerdo hace muchos años a un director d un hotel que comentó entre otras cosas del daño que podía hacer la masificacion del turismo.Zonas geográficas únicas no tendrían que utilizar un sistema que empezaba a atisbarse en el horizonte del turismo que no era otro que el famoso todo incluido aunque en aqellos momentos representaba una muy pequeña cantidad predijo lo que hoy existe como mayoría,no es que sea un mal sistema de por sí porque en algunas zonas de la península y Canarias lo necesitaban al estar dotadas de una gran cantidad de camas que había que llenar sí o sí ,sobre todo porque tienen infraestructuras que lo pueden permitir.Pero en las islas como Fuerteventura que no están dotadas de las mismas deberían de aprovechar las grandes peculiaridades de la misma que por si misma ya posee y evitar esa masificacion que si nadie lo remedia nos dirigimos a ella.Turismo de calidad es el que deja más dinero y riqueza para todos.No entiendo porqué muchas empresas hoteleras no entienden este concepto tan beneficioso para ellos y para todos en general.Ojala que algún día lo entiendan y lo lleven a convertirse en una realidad que es la que puede salvarnos
Este año llegaran mas pateras a Fuerteventura que ningun otro, es cierta la noticia.

Añadir nuevo comentario