Sanidad

Fuerteventura es la Isla con más propuestas a los presupuestos participativos del SCS

Los usuarios pueden votar hasta una docena de proyectos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/10/2018 - 12:55

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto este lunes, día 8, el plazo de votación para elegir las propuestas ganadoras de las 45 aprobadas a los Presupuestos Participativos del Servicio Canario de la Salud. En este proceso, que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre, pueden participar todos los usuarios mayores de 18 años de cada Área de Salud y podrán votar tantas propuestas como se deseen dentro de su respectiva Isla.

Fuerteventura  ha sido la isla con mayor número de propuestas aprobadas para someterse a votación, con un total de 12. Se trata de la solicitud de mejora de la calidad de la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP); creación de espacios sanitarios amables con la infancia; mejoras en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital General; instalación de pantallas de televisión en las salas de espera de los centros de salud y consultorios locales; renovación del mobiliario del Consultorio Local de La Oliva; mejoras en la cartelería del Hospital General; así como dotar de camas articuladas para la atención a domicilio.

También se someterá a votación la propuesta de adquisición de un aparato de presoterapia para el tratamiento del Linfedema en el Hospital General; mejoras en el mobiliario, cartelería y accesos y creación de espacio de lactancia en el Centro de Salud Puerto del Rosario II; mejoras en la fachada y accesos del Centro de Salud de Morro Jable; edición de la guía de recomendaciones socioeducativas para madres y padres 'Ser Padre. Ser Madre'; y creación de una aplicación móvil que sirva de guía de uso del Hospital General y centros de salud.

Una vez concluya el proceso de votación, se aprobarán y ejecutarán las propuestas más votadas hasta agotar el presupuesto disponible para cada Área de Salud. El próximo 2 de noviembre se harán públicos los proyectos ganadores, que serán los que se ejecuten.

La Isla cuenta con un presupuesto de 186.032 euros para ejecutar las propuestas que finalmente resulten ganadoras.

Comentarios

"Instalación de pantallas de TV en las salas de espera". ¿De verdad?

Añadir nuevo comentario