Sanidad conseja tomar precauciones

Fuerteventura, en aviso amarillo domingo y lunes por temperaturas de más de 34 grados

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/08/2017 - 10:18

Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria estarán este domingo en aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden llegar a superar los 34 grados, un pronóstico que se repetirá el próximo lunes.

El lunes el aviso también se extenderá a Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y afectará a Fuerteventura y Lanzarote, especialmente en zonas del interior, así como en la mitad sur de Gran Canaria.

En Fuerteventura y Lanzarote, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur, donde se superarán los 34 o 35 grados.

De cara al lunes, el aviso amarillo se mantendrá en Fuerteventura y Lanzarote y se extenderá a la mitad norte de Gran Canaria, Tenerife y cumbres de La Palma.

Ese día los termómetros podrán volver a superar los 34 grados, especialmente en medianías y de forma más local en costas. Al igual que el domingo, el aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

Sanidad avisa de riesgos para la salud

Salud Pública alertó a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso de riesgo por altas temperaturas para que extremen las precauciones entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos

En el caso de Lanzarote los principales riesgos se esperan en Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza. Una de las medidas fundamentales para evitar riesgos para la salud cuando se producen temperaturas elevadas es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento.

Sanidad pide prestar especial atención en niños, mayores y enfermos crónicos que tienen mayor predisposición a los efectos negativos por el calor. En estos días con previsión de elevadas temperaturas se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas.

Además, según Sanidad “hay que evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas, etc.) y optar por una alimentación rica en frutas y verduras (con la precaución de lavarlas antes del consumo)”.

Añadir nuevo comentario