ECONOMÍA

Fuerteventura, destino más votado en los premios Mencey en la categoría de Destino de Excelencia Turística

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, valora “muy positivamente el respaldo recibido, que hace honor al gran trabajo que están haciendo muchos profesionales de la Isla apostando por la mejora constante y la calidad del destino”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/03/2024 - 12:58

La nominación de Fuerteventura ha sido la más votada en la categoría de Destino de Excelencia Turística de los premios Mencey, con el 49,02%, de los votos en una reñida competición con destinos como Mallorca, Salou y San Sebastián que también aspiraban al título por su resiliencia, experiencia turística adaptada y su gestión innovadora y sostenible.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, pone en valor "este merecido premio a la calidad de nuestra oferta turística, el gran trabajo que realizan nuestros profesionales y el valor que tiene Fuerteventura como destino moderno y sostenible". Asimismo, la presidenta insular quiere agradecer a los empresarios y profesionales del turismo que hayan reconocido a Fuerteventura y a todas las personas que han votado su candidatura.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, valora muy positivamente el reconocimiento sobre todo porque hace justicia al gran trabajo que vienen haciendo muchos profesionales de Fuerteventura que trabajan día a día y de forma anónima por la calidad del destino. Figueroa agradece el abrumador apoyo recibido a la candidatura y ha subrayado que la excelencia no surge de la nada ni se hereda, es el fruto del trabajo de muchos, cada uno desde su lugar, con responsabilidad y buen hacer.

Los Premios Mencey Futurista de Honor serán concedidos durante el XI Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo de España, Futurismo 2024 que se celebrará el 25 y 26 de abril en Tenerife. La organización del foro ha dado a conocer a los premiados tras un proceso abierto de votaciones donde han participado profesionales, empresas y entidades vinculadas al sector.

Los premios han recaído en las siguientes empresas turísticas y destinos: La compañía hotelera H10 Hotels, P&Y Princesa Yaiza Hotel Resort (Lanzarote), Fuerteventura como destino turístico, la ciudad de Sevilla y, por último, el Hotel Bahía del Duque (Tenerife) en la modalidad de empresa turística sostenible.

Comentarios

En este premio incorporaría al Ayuntamiento de Pájara “por la maravillosa condiciones en las que mantienen el paraje natural de las cuevas de Ajuy así como la excelente dotación de personal de control y seguridad del que lo ha dotado para las más de 1.000 visitas diarias que soporta”. Te cuento…

Añadir nuevo comentario