Se han presentado 700 solicitudes

Fuerteventura destinará un millón a ayudas al agua agrícola para profesionales

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 24/01/2017 - 20:15

El Cabildo de Fuerteventura anunció este martes que reforzará las ayudas que concede a la distribución de agua para uso agrícola entre agricultores profesionales a tiempo parcial y de autoconsumo y destinará un millón de euros a este programa de ayudas.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha señalado que la institución insular "viene desarrollando una acción pionera en las islas en el sentido de financiar el agua agrícola que se distribuye a 0,60 céntimos".

Morales ha garantizado que se atenderán unas 700 solicitudes que se han presentado para acogerse este año a esta subvención para el agua agrícola.

Además, ha añadido que "se impulsarán a los agricultores profesionales, a tiempo parcial y de autoconsumo, por su aportación a la economía insular del sector primario, el autoabastecimiento alimentario y la belleza que aportan las extensiones agrícolas al paisaje majorero".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, ha anunciado que las bases que se pondrán el próximo año se acordarán con representantes del sector agrícola y será para mejorar las actuales. 

Añadir nuevo comentario