Conatvs, situada en Lajares

Fuerteventura cuenta con su primera bodega vinculada a una denominación de origen

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 23/03/2017 - 11:33

Fuerteventura estrena su primera bodega adscrita a una denominación de origen, en concreto la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias. La bodega se llama Conatvs y se encuentra ubicada en Lajares, en el municipio de La Oliva.

La bodega es propiedad de Pedro Antonio Martín Hernández y su director técnico y enólogo es Alberto González Plasencia. Conatvs se dedicará principalmente a la elaboración de vinos tintos “de alta gama”.

La DOP Islas Canarias, que tiene medio centenar de empresas adscritas, destaca el “hito histórico en el sector vitivinícola canario” al abrirse “la primera bodega de Fuerteventura” vinculada a una denominación de origen.

Además, destacó este jueves que en Fuerteventura se está llevando a cabo “una gran labor de recuperación de cepas antiguas centenarias, así como la recopilación de las variedades de uvas canarias más importantes”.

La presentación de la bodega se efectuará este viernes, en un acto amadrinado por la reputada enóloga y catadora Isabel Mijares.

Comentarios

Fuerteventura nunca fue productora de vinos. Los majoreros siempre fueron suministrado, principalmente por las bodegas de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario