ACTUALIDAD

Fuerteventura continúa, una semana más, en nivel 3 de alerta sanitaria

El riesgo de transmisión de coronavirus en la Isla es “muy alto” 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/07/2021 - 19:41

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado en su reunión de este jueves, 29 de julio, mantener los niveles de alerta establecidos el pasado jueves para cada una de las islas.

Fuerteventura se mantendrá una semana más en nivel 3 de alerta sanitaria. Desde Sanidad argumentan que el riesgo de transmisión es elevado tanto para el conjunto de la población como para la población mayor de 65 años, ambas en riesgo muy alto.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria, tanto en camas convencionales como en UCI se encuentran en riesgo bajo. Por ello se propone que continúe en nivel 3.

Con respecto a la situación en el Archipiélago, Blas Trujillo dijo que a pesar de la situación epidemiológica preocupante, Canarias es hoy la CCAA con los datos más favorables de España, "no obstante, lejos de congratularnos debemos ser conscientes de que somos las octava en presión asistencial aunque es la que menor letalidad presenta junto con la comunidad balear", agregó.

Señaló que la tendencia ascendente de transmisión del SARS CoV-2 existente actualmente y la presencia en más de un 77 por ciento de la variante Delta mantienen a la Dirección General de Salud Pública expectante ante posibles variaciones de los indicadores.

Añadir nuevo comentario