educación

Fuerteventura contará con 1.310 nuevas plazas de Infantil y Primaria

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/04/2018 - 08:55

Coalición Canaria en Fuerteventura considera “histórica” la inversión que en materia de infraestructura educativa viene haciendo el Gobierno de Canarias en la Isla, con la coordinación de la consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

De esta forma “se responde a las necesidades de infraestructuras ante el crecimiento poblacional que viene registrando Fuerteventura”, según destacan desde CC. En el caso de Infantil y Primaria, esta inversión permitirá dotar a la Isla con 1.310 nuevas plazas para el alumnado.

Así, a la obra que ya se viene ejecutando para la construcción del nuevo CEIP de Villaverde, con una presupuesto de 2,1 millones de euros y capacidad para 190 estudiantes; se une ya también la del nuevo CEIP Morro Jable II, que con un presupuesto de 4,9 millones de euros es el de mayores dimensiones de entre los que actualmente se construyen en Canarias (670 alumnos distribuidos en 27 unidades).

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la inversión de otros 4,9 millones de euros del CEIP El Castillo (para 450 plazas de alumnado, en 12 aulas de Infantil y 6 de Primaria).

“Desde Coalición Canaria valoramos el trabajo de planificación que determinan estas inversiones, porque permite prever la evolución poblacional durante los próximos años con la creación de estas nuevas 1.310 plazas distribuidas en zonas de especial demanda”, señala la formación.

Comentarios

La labor que está realizando la nacionalista majorera, en la consejería que ostenta es muy buena, los esfuerzos realizados son encomiables y hay que reconocerlos e insisto no soy de CC., si nacionalista

Añadir nuevo comentario