Con representación social

Fuerteventura constituye el Consejo Insular de Accesibilidad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/12/2017 - 07:48

El Cabildo de Fuerteventura ha constituido este miércoles el Consejo Insular de Accesibilidad, destinado a velar por el cumplimiento en la Isla de la legislación sobre accesibilidad, promover la sensibilización y participación ciudadana y la eliminación de barreras físicas y de comunicación.

Dicho consejo cuenta con representación de cada uno de los ayuntamientos de la isla, así como de los grupos políticos presentes en la corporación insular y asociaciones y portavoces de las personas con discapacidad visual y auditiva.

Además, se han integrado en él asociaciones de enfermedades de baja prevalencia, federaciones de asociaciones vecinales y los colegios oficiales de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Fuerteventura.

Marcial Morales, presidente del Cabildo, destaca que este nuevo órgano de participación se ha creado con el propósito de que sea "un instrumento concreto para abordar todos aquellos puntos que sea necesarios para garantizar que en Fuerteventura se dé cumplimiento a la normativa y que todos los entornos sean accesibles".

"Desde el órgano se empezará a trabajar y hacer frente a todos los requerimientos que demandan las asociaciones de una forma contundente y directa", señala la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez.

Tras la puesta en marcha de este consejo está previsto elaborar un Plan Integral de Accesibilidad Insular para realizar un diagnóstico de los problemas que existen en esa materia en Fuerteventura, así como de las causas y los componentes estructurales que los generan, contando con participación de expertos y distintos colectivos.

Añadir nuevo comentario