ACTUALIDAD

Fuerteventura clama por la paz y la libertad en Gaza

Una movilización en la capital majorera homenajea a los fallecidos y pide que llegue la ayuda humanitaria

Itziar Fernández 2 COMENTARIOS 05/10/2025 - 15:32

Alrededor de medio millar de personas se manifestaron el sábado en Puerto del Rosario para exigir el fin al genocio en Gaza. La población residente acudió a la llamada de la Plataforma Canarias por Palestina para pedir la paz y libertad de este pueblo.

La avenida marítima se llenó de banderas palestinas y pancartas para pedir el alto el fuego inmediato. Bajo el lema 'Desde el río hasta el mar Palestina vencerá', Fuerteventura se unió al clamor internacional para que se respeten los derechos humanos y poner fin a tanta muerte injusta.

En las pancartas se podía leer mensajes como: “Donde están, no se ven, las sanciones a Israel”, “Resistiremos al colonialismo”, “Gobierno, ¿hasta cuándo vamos a ser cómplices?”, “Stop al comercio de armas” o “Querían acabar con un pueblo y el mundo se volvió palestino”.

Se vivieron momentos emotivos en los hornos de cal, con un minuto de silencio para recordar a las personas fallecidas, leyeron algunos nombres y al final se colocaron zapatos vacíos en memoria de las víctimas.

También afloraron las muestras de apoyo a la Flotilla de la Libertad y se pidió que lleguen los alimentos y la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Marco Rodríguez, de la asociación Entremares, afirmó que "hay un clamor mundial de apoyo al pueblo palestino. Israel ha perdido la batalla de la opinión pública al actuar como un estado terrorista y genocida, la ciudadanía tiene que presionar porque no le puede salir gratis".

“Israel ha perdido la batalla de la opinión pública al actuar como un estado terrorista y genocida”, dice Marco Rodríguez

También la representante de la Asociación Canaria Marroquí de Arte Sin Fronteras, Turia Belghazi, dio lectura a parte del manifiesto y pidió que se acabe ya con el sufrimiento de este pueblo, que no haya más muertes y se recupere la paz.

Por otro lado, una representante de la comunidad saharaui, la doctora Raguía, afirmó que siente “rabia con lo que sucede en Gaza”.

“Nuestro corazón está en Palestina, sufrimos la violencia, sabemos lo que significa que ocupen tu territorio, que quieran acabar con la identidad y la vida de una nación. Llevamos demasiados años en los campamentos de Tinduf en Argelia pero resistiremos", añadió.

"La comunidad internacional ha sido testigo de la vulneración de los derechos humanos en Palestina y en El Sahara". “Desde Fuerteventura solicitamos paz, justicia y dignidad", concluyó.

Comentarios

Menudo clamor el de 79 u 80 personas. Netanyahu e Israel están como flanes.
Super útil está manifestación , los de siempre pelos de colorines y banderitas en los perfiles de sus redes , los mismos simios de siempre xd

Añadir nuevo comentario