ACTUALIDAD

Fuerteventura celebra el Día de la Juventud con una programación especial para jóvenes

Las personas interesadas en participar en las actividades programadas pueden inscribirse a través del enlace https://forms.gle/LJyQrzEVMJNgXRq16

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/08/2022 - 16:14

Cada 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud de forma especial. Este 2022 ha sido designado como "Año europeo de la Juventud" por la Comisión Europea con el objetivo de empoderarla, animarla y enriquecerla con nuevas oportunidades y formas de participar y asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad.

Por ello, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, ha preparado unas jornadas para conmemorar la importancia de esta fecha los días jueves 11 y viernes 12 de agosto.

Todas las actividades programadas tendrán lugar en el Centro Insular de Juventud. Las jornadas arrancarán el jueves 11 de agosto a las 17 horas con el taller 'Fuerteventura rumbo a Europa', en el que se abordarán los programas de movilidad y subvenciones a las que se puede acoger la población joven.

A las 18 horas se realizará una jornada de puertas abiertas del grupo motor de Puerto del Rosario del proyecto de Participación y Dinamización Juvenil de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Además, durante la jornada se ha organizado la actividad 'Encuentro Territorio Joven' desde las 18:00 a las 20:00 horas.

En este encuentro, los diferentes colectivos juveniles de la isla mostrarán su trabajo a aquellas personas jóvenes interesadas, de forma que puedan acercarse y crear sinergias con los diferentes proyectos e iniciativas que llevan a cabo las distintas asociaciones de Fuerteventura

La segunda jornada de actividades comenzará el viernes 12 de agosto, a partir de las 10:00 horas, con la presentación del Día Internacional de la Juventud y la presentación por primera vez del proyecto 'Centro Insular de Juventud', que tendrá lugar a las 10.30 horas.

De 10:00 a 13:00 horas estará a disposición de la juventud el punto de información juvenil y el 'Encuentro Territorio Joven'. De forma simultánea, de 11:00 a 13:00 horas, se desarrollará el evento 'Diálogos por Fuerteventura', donde jóvenes de la isla podrán contar su experiencia y debatir sobre el progreso de Fuerteventura y el papel que juega la gente joven como motor social.

Como invitadas especiales acudirán a este evento la actriz Mariam Hernández y la windsurfista profesional Iballa Ruano. Para finalizar la jornada se proyectará el corto 'Iballa Corazón de Escamas'.

Añadir nuevo comentario