FITUR

Fuerteventura apuesta por la gastronomía y entrará en Saborea España

El objetivo es “reforzar la promoción gastronómica” de la Isla y de los productos locales

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 25/01/2020 - 11:04

Fuerteventura se sumará a los 20 destinos gastronómicos que forman parte ya de Saborea España, un club de producto de Turespaña, con el objetivo de potenciar este segmento turístico en la Isla.

El gerente de destinos de Saborea España, se reunió en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, y representantes de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua y Pájara.

Según precisó este sábado el Patronato de Turismo, Fuerteventura ingresará en Saborea España para “reforzar la promoción gastronómica” de la Isla, así como de la restauración y los productos locales.

“Fuerteventura, conjuntamente con otros destinos canarios, ha ganado a través del Patronato de Turismo una subvención por parte de la Unión Europea para poner en valor la gastronomía local”, señaló el organismo dirigido por Moisés Jorge.

Además, el Patronato de Turismo en colaboración los municipios de Antigua, La Oliva, Pájara, y Puerto del Rosario, acudió a Madrid Fusión, como primera cita de promoción gastronómica del destino “entre profesionales internacionales de primer orden”.

En Canarias, otras islas como Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma ya forman parte de Saborea España, un club al que ahora se unirá Fuerteventura.

Comentarios

¿Pero estas caras tan sonrientes forman parte de los cocineros michelín? ¿En el Stand de Fuerteventura, degustaron queso, gofio, en sus distintas variedades ( cosco, cebada, millo, trigo...) mojo, puchero, sancocho,..?
Respuesta al comentario nº 1: Esas caras tan sonrientes forman parte de los que van a comer a los restaurantes michelin, eso si, pagando con el dinero del pueblo.
Tesejerague 2 No te quede la menor duda. Aquí no se escatima el gasto cuando sale del erario público.

Añadir nuevo comentario