ACTUALIDAD

Fuerteventura afronta el verano con la mayor dotación de emergencias de "toda su historia"

Un nuevo camión de bomberos de intervención rápida se incorpora a la flota

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/07/2020 - 14:47

Fuerteventura afronta el verano con la mayor dotación de efectivos y medios de emergencia de "toda su historia", gracias a la incorporación de un nuevo camión de bomberos de intervención rápida, que se suma a los 20 funcionarios del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Cabildo que se han incorporado durante el presente mandato. Así lo comunicaron el presidente de la Corporación insular, Blas Acosta, y el consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, en el acto de presentación de este nuevo vehículo, que se incorpora a la flota del Cabildo.

Se trata de una bomba urbana ligera (BUL), con depósito de 1.800 litros de agua, que se pondrá al servicio de cualquier emergencia que ocurra en la totalidad de municipios de la Isla, mejorando la respuesta a los accidentes que se produzcan.

El vehículo fue presentado en un acto que contó además con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Seguridad y Emergencias de La Oliva, Pedro Amador, miembros del cuerpo de bomberos del Cabildo, así como autoridades de la Policía Nacional y Guardia Civil.

A este vehículo se le sumarán seis ambulancias que llegarán a lo largo de este año, aumentando los recursos en materia de Seguridad y Emergencia de la Isla. La reciente incorporación de dieciséis bomberos y cuatro cabos viene a reforzar este servicio, suponiendo esta importante inversión en seguridad pública uno de los pilares y objetivos marcados por el Cabildo, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias.

Según Acosta, "estamos pendientes de adquirir nuevos vehículos y, con la reciente culminación del proceso de selección de nuevos bomberos en la Isla, vamos a prácticamente triplicar la respuesta ante cualquier accidente".

Para Alejandro Jorge, "esta nueva incorporación viene a mostrar la apuesta decidida del Cabildo por aumentar no sólo los efectivos humanos, sino también los vehículos a disposición de la Isla". "Esto nos va a permitir afrontar un verano con garantías de que si ocurren accidentes múltiples, vamos a tener una respuesta satisfactoria".

Esta bomba urbana ligera (BUL) cuenta con diverso material especializado para la actuación en accidentes de tráfico, rescates e incendios. El vehículo está diseñado para mejorar la prevención de riesgos laborales de los profesionales, incorporando modernos sistemas de descenso de escaleras, así como elementos que permiten acceder a todas las herramientas sin la realización de grandes esfuerzos físicos. Destacan además los modernos elementos de señalización óptica y acústica, que permiten una mayor seguridad en los desplazamientos urgentes, así como la señalización del vehículo durante las intervenciones.

Añadir nuevo comentario