21 y 22 de noviembre

Fuerteventura acogerá en noviembre el segundo Congreso de Tecnología y Turismo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/10/2017 - 07:08

Una veintena de especialistas participarán en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 que se celebrará en noviembre en el Palacio de Formación y Congresos.

En el congreso, que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre, se abordarán las claves para aplicar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad al turismo, y entre sus ponentes figuran el CEO y cofundador de Welovroi, Kilian Barrera Delgado y la CEO o la cofundadora de la primera "startup" de Inteligencia Turística, Celia Romero.

Además, participarán el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira, así como Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016.

El foro servirá para que los asistentes conozcan las novedades en gestión de datos y sostenibilidad, así como las estrategias de financiación del sector turístico y, además, a través de las mesas redondas, ponencias y talleres, adquieran una serie de herramientas con las que identificar tendencias de futuro vinculadas a conceptos como Smart Hotels.

Desde la organización han indicado que otro de los objetivos de este congreso es poner en valor el papel emprendedor de la mujer en la tecnología.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha destacado la necesidad de "abogar por las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en todos los sectores, especialmente en el turismo" y ha insistido en que estas "facilitarán la gran apuesta del Cabildo por la sostenibilidad para seguir siendo competitivos".

Asimismo, ha explicado que la tecnología juega "un papel fundamental a la hora de que la isla continúe mostrando su imagen paradisíaca, cambiar el modelo económico en pro de una economía circular, y apostar por el cambio en el modelo de crecimiento".

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, ha recordado que, tras una primera edición con "un comienzo esperanzador", en esta "segunda se han mejorado y tomado nota de todas aquellas recomendaciones de los ponentes de magnífico nivel que tuvo en aquel entonces para seguir en la línea de mejorar en calidad en un evento de estas características".

Acosta ha insistido en que este evento "no va solo destinado a las empresas turísticas sino también a todos los comercios que estén interesados en posicionar sus productos o aquellos autónomos que quieran darse visibilidad en un evento de máximo nivel como es este congreso".

El congreso se estructura en cinco grandes paneles: Estrategias de Financiación en el Sector Turístico, Smart Hotels, Big Data y Sector Turístico, Marketing de Destinos y Nómadas Digitales.

Comentarios

Como puedo hacer para asistir a dicho congreso?

Añadir nuevo comentario