sanidad

Fuerteventura acoge unas jornadas sobre cómo abordar la transexualidad en el ámbito sanitario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/01/2018 - 14:42

El Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha organizado en Fuerteventura unas jornadas sobre cómo abordar la transexualidad en el ámbito sanitario.

El objetivo de esta acción es la de mejorar la atención sanitaria a las personas transexuales en Canarias fomentando la "normalización de su realidad desde un punto de vista libre de prejuicios y estereotipos", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Las jornadas, a las que asistió el director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez, se celebraron en el salón de actos del Centro de Salud Puerto del Rosario II, y en las mismas se trataron diferentes contenidos, tales como la situación actual y los retos en torno a la transexualidad, los tratamientos endocrinos, la asistencia sanitaria en Atención Primaria y el acompañamiento de la persona transexual desde la psicología, así como desde los colectivos sociales.

Además, la actividad tuvo carácter teórico-práctico para que los profesionales sanitarios pudieran obtener un "mayor aprovechamiento" y estuvo impartido por integrantes de la Unidad de Atención a Transexuales (UAT) del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, así como por representantes de las principales asociaciones vinculadas a este colectivo, como Gamá, Asociación Chrysallis y Altihay.

Añadir nuevo comentario