En Puerto del Rosario

Fuerteventura acoge una jornada sobre el uso y regulación del cannabis

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/10/2017 - 04:51

Fuerteventura reunirá este viernes a varios especialistas relacionados con el uso y regulación del cannabis dentro del encuentro regional que organiza la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias.

La organización ha informado de que ese día se llevará a cabo la conferencia sobre "Regulación y Usos del Cannabis", que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la antigua Universidad Popular en puerto del Rosario.

Al acto también están invitados representantes de todas las instituciones majoreras y de los distintos partidos políticos, para exponer su punto de vista e intercambiar opiniones sobre el proceso de regulación del consumo responsable y de sus aplicaciones terapéuticas.

Durante los últimos meses, la Federación ha venido planteando a distintas corporaciones locales una propuesta para que regulen en el ámbito municipal la actividad de los colectivos cannábicos.

En el Parlamento de Canarias también se ha consensuado la próxima puesta en marcha de un grupo de trabajo que estudie la ordenación priorizando sus aspectos terapéuticos.

Entre los ponentes de esta jornada se encuentran la doctora Sara Chinelo, especialista en el Programa del Cannabis Medicinal, quien explicará algunas de las terapias en las que suele ser prescrito como el dolor crónico, náuseas, esclerosis múltiple, epilepsia y cuidados paliativos.

Además, intervendrá Bernardino Soriano, que es abogado de la Plataforma por la Regulación Responsable del uso del Cannabis y abogada de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias. Aroa Suárez Sánchez, quienes informarán de las propuestas de regulación con las que se está trabajando.

La organización corre a cargo de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.

Añadir nuevo comentario