actualidad

Fuerteventura acoge un encuentro entre mujeres emprendedoras de la Isla, Cabo Verde, Senegal y Mauritania

Este intercambio tiene lugar los días 8 y 9 de noviembre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/11/2022 - 16:02

El proyecto AFRIMAC 2 del Cabildo de Fuerteventura trae a la Isla un encuentro entre mujeres empresarias y emprendedoras de Fuerteventura con mujeres de Cabo Verde, Senegal y Mauritania. Este intercambio de experiencias tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Centro Insular de Juventud, a partir de las 09.30 horas.

Este encuentro contará con una decena de reconocidas ponentes que, de manera online y presencial, tratarán temas de habilidades de liderazgo, mentalidad empresarial e intercambiarán experiencias en distintos sectores del mercado, contando con mesas redondas para compartir reflexiones.

Participan representantes de Finnova, la Asociación de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME), Fundación Radio ECCA, Asociación de Mujeres Mauritanas DIMBE, Asociación de Mujeres Africanas en Canarias (AMAC) y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC).

Para consultar toda la programación, inscribirse y acceder de forma online a las ponencias es preciso visitar la página web.

El encuentro se enmarca en el proyecto AFRIMAC 2, impulsado desde la unidad de Planificación y Proyectos Estratégicos del Cabildo, que coordina Lola García. Se trata de un programa para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.

Durante el encuentro se presentarán las acciones que desde hace meses se están impartiendo desde AFRIMAC 2 para el liderazgo femenino y dotar a las mujeres de habilidades, estrategias y rendimiento. Una formación que no sólo se ha llevado a Fuerteventura, sino a otros países como Senegal, Cabo Verde y Mauritania.

Para finalizar las jornadas, se presentarán las semifinalistas de los Women StartUP Europe Awards, Fuerteventura Special Edition. Estos premios son una iniciativa de la Comisión Europea para conectar a startups de alta tecnología, inversoras, aceleradoras, redes corporativas, universidades y medios de comunicación. Programa avalado por la DG Connect de la Comisión Europea e impulsado también por el Cabildo Insular de Fuerteventura a través del proyecto AFRIMAC 2, con el fin de seleccionar los mejores proyectos e iniciativas empresariales y de innovación en el campo del emprendimiento femenino

El jurado está formado por figuras destacadas a nivel internacional, como la embajadora de Ghana en Bruselas, Sena Siaw-Boateng, la presidenta de la Fundación Martínez Hermanos, Katy Martínez, la miembro del Parlamento Europeo, Lina Gálvez, las emprendedoras Émilie Lubukay y Bouchra Al Mehraj, así como Rosa Martín de Fundación Nos Movemos.

Woman Impact Summit

Por su parte, las finalistas de los Women StartUP Europe Awards, Fuerteventura Special Edition se darán a conocer en el foro virtual Woman Impact Summit, que da comienzo hoy, lunes, día 7 de noviembre. Se trata de un evento global durante cinco días que incluye reuniones B2Bs, sesiones de formación, paneles, charlas, ponentes, oportunidades de networking y otras actividades.

El objetivo es empoderar a las mujeres, potenciar su participación en las iniciativas de emprendimiento, así como dar visibilidad y acceso a las mujeres del mundo, reuniendo a emprendedoras y empresarias de la Unión Europea, África, América y Asia.

Las personas interesadas en las ponencias pueden obtener acceso gratuito a través de este enlace

Woman Impact Summit es posible gracias a la colaboración de PROEXCA, Gobierno de Canarias, Casa África, Cabildo de Fuerteventura, Heroikka, Embajada de EEUU en España y Afissio.

El proyecto AFRIMAC 2 persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85 por ciento por fondos FEDER.

Añadir nuevo comentario