Del 18 al 22 de septiembre

Fuerteventura acoge la escuela científica internacional 'Cosmology School in the Canary Islands'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/09/2017 - 09:58

El municipio de Pájara acogerá del 18 al 22 de septiembre la escuela científica internacional 'Cosmology School in the Canary Islands', según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), organizador de la cita con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento.

La escuela busca dar respuesta a preguntas como: “¿Qué es la materia oscura, cuáles son sus propiedades y cuál es su papel en la distribución del Cosmos?” o “¿qué es la energía oscura y cómo influye en la expansión del Universo?”, así como fomentar la discusión de los últimos progresos científicos sobre el conocimiento del Universo.

El evento abordará las áreas que demandan más investigación en Cosmología, además de ofrecer una visión amplia de los principales temas en este campo con especialistas en el universo temprano, la formación de las primeras estrellas y galaxias, el Universo local con su red cósmica de filamentos, el análisis estadístico de los grandes cartografiados de la estructura a gran escala, la energía oscura o el fondo cósmico de microondas.

Por su parte, orientada a estudiantes de máster, doctorado y personal investigador postdoctoral, reunirá a más de 80 personas asistentes procedentes de Alemania, Argentina, Chile, China, Colombia, Corea, EEUU, España, Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

Entre ellas hay seis ganadoras de las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC), dos líderes de proyectos europeos, nueve ganadoras de las becas Ramón y Cajal y tres ganadoras de las becas Marie Curie.

Añadir nuevo comentario