TRIBUNALES

Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en Fuerteventura

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017 en casa del acusado tras regresar de una cena y mientras ella dormía, según el escrito de acusación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/02/2024 - 10:52

La Fiscalía pide siete años de cárcel, 7.000 euros de multa, prohibición de acercarse a la víctima y contactar con ella durante quince años y otros cinco años de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en Fuerteventura.

Sobre las 02.00 horas del 27 de octubre de 2017, el acusado acudió a su casa con la víctima tras haber ido a cenar juntos y beber vino, relata el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.

Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y, aprovechando su estado de inconsciencia y “con ánimo de satisfacer su deseo sexual”, la tumbó en la cama, la bajó los pantalones y le introdujo los dedos en la vagina, momento en el que esta se despertó y se marchó del domicilio.

Como consecuencia, señala el escrito, la víctima sufrió un cuadro de estrés post traumático caracterizado por problemas de sueño, depresión, preocupación y elevada reacción al estrés. También una baja tolerancia a la frustración, impulsividad, desconfianza hacia los demás, ansiedad y tensión, asilamiento social, baja autoestima, hostilidad y dificultad en las relaciones.

Por todo esto, el Ministerio Fiscal indica que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y pide una pena de prisión durante siete años y la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por otra parte, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de inferior a 500 metros así como prohibir establecer contacto con la víctima por cualquier medio de comunicación o informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante quince años.

Por último, pide cinco años de libertad vigilada con la obligación de participar en programas de educación sexual y una indemnización de 7.000 euros por los perjuicios ocasionados.

El juicio estaba previsto para el pasado día 14 de febrero a las 09.30 horas en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas, pero ha sido suspendido por el momento.

Añadir nuevo comentario