Fiscalía pide 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años en Fuerteventura
La acusación señala que la víctima presentaba “un desarrollo cognitivo y madurativo inferior a su rango de edad”

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga el 1 de julio a un hombre, acusado de un delito continuado de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años, supuestamente cometido en la isla de Fuerteventura.
El procesado, A.L.D., mantuvo una relación sentimental con una chica menor de 16 años durante varios meses en el año 2019.
“Durante la relación sentimental y hallándose ambos en Fuerteventura, el procesado de 23 años de edad, movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual, la penetró en diversas ocasiones, tanto vaginal como bucalmente”, señala el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
La víctima, añade la Fiscalía, “presenta un desarrollo cognitivo y madurativo inferior a su rango de edad y muestra un déficit en la comprensión, atención, concentración, reflexión y autocontrol que merma su capacidad intelictiva y volitiva”.
La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, y solicita una condena de 15 años de cárcel.
Además, la acusación pide 10 años de libertad vigilada después de la pena de prisión, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 20 años.
Por último, plantea una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados.
Añadir nuevo comentario