TRIBUNALES

Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado de agredir y violar a una mujer en Antigua

Amenazó a su víctima poniéndole un cuchillo de cincuenta centímetros en el cuello y con un bate de béisbol en la otra mano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/12/2019 - 11:35

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga la próxima semana a M.E.Y, por la violación y agresión de una mujer en la localidad de Antigua (Fuerteventura) tras ponerle una daga en el cuello de cincuenta centímetros y golpearla con ella, ante las insistentes negativas de la mujer.

El Fiscal solicita para el acusado 15 años de prisión por un delito de agresión sexual y otros siete años de libertad vigilada, así como la obligación de someterse a programas de educación sexual y una indemnización de 40.000 euros para la víctima, a la que violó y, posteriormente, obligó a realizarle una felación.

Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2016, cuando el acuso se presentó en el domicilio de DJ.B.B. en Antigua, donde se encontraba en compañía de varios conocidos de ambos, blandiendo una daga de cincuenta centímetros de hoja al tiempo que gritaba “todo el mundo fuera de aquí”, huyendo todos de la casa, a excepción de la víctima, según el relato de la Fiscalía.

Seguidamente, el procesado, “con ánimo libidinoso”, se dirigió a la víctima con el arma en la mano y le ordenó entrar en una habitación y quitarse la ropa, a lo que se negó, siendo arrojada sobre una cama por el acusado, quien le reiteró la orden de desnudarse, y al persistir ella en su negativa, cogió un bate de béisbol.

Con el bate en una mano y el cuchillo en la otra, se dirigió nuevamente a la víctima, repitiéndole “voy a tener sexo contigo”, “si vas a tener sexo conmigo, no te voy a hacer daño”, a lo que la víctima se mantenía en su negativa.

Hecho que provocó, según continúa el relato de la Fiscalía, que el acusado golpeara dos veces en la espalda a la víctima con la parte lisa de la daga y, mientras le decía “yo voy a tener sexo contigo, quieras o no”, se sentó sobre ella y con el cuchillo en su cuello, movido por el propósito de satisfacer sus deseo sexuales, le quitó los pantalones valiéndose del bate de béisbol y la penetró vaginalmente, llegando eyacular en su interior.

Posteriormente, según señala el escrito de acusación, “el procesado se colocó de pie delante de la víctima y, sosteniendo el cuchillo contra su cuello, la obligó también a practicarle una felación, volviendo a eyacular”.

La agresión ocasionó a la víctima lesiones en el brazo y un eritema en la zona escapular izquierda que  “dibuja un objeto alargado, rectangular”, señala la escrito de acusación.

Añadir nuevo comentario