CABILDO DE FUERTEVENTURA

Firmado el inicio de las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza de Villaverde

El presupuesto del proyecto supera los 211.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2019 - 12:39

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado este jueves el acta de replanteo con el que se dará inicio a las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el entorno del Bien de Interés Cultural de la ermita de San Vicente Ferrer de Villaverde, en La Oliva.

 Las obras han sido adjudicadas por 211.564 euros a la empresa Hyperval Construcción y Servicios SL,  siendo un proyecto que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Según la consejera en funciones de Obras Públicas, Edilia Pérez, "con estas actuaciones se mejorará el estado actual de la plaza que dificulta el acceso al templo de personas con movilidad reducida, por lo que se plantea una mejora de las condiciones de la accesibilidad". 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses e incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas en el exterior de la ermita, "generándose zonas de paso desde la vía principal hacia los accesos del edificio con una plataforma frente a la puerta, a los pies de la nave principal".

Se reordena asimismo las zonas ajardinadas, que en la actualidad generan problemas en la pavimentación de la plaza y la estabilidad de la ermita, explicó la consejera.

El proyecto plantea además la demolición parcial y saneado de los muros perimetrales, que presentan cierto estado de deterioro.

Asimismo, se sustituirán las luminarias y el cableado que se encuentran instalados en la fachada de la ermita por un sistema de iluminación separado del edificio, "cumpliendo así la normativa de contaminación lumínica de la Reserva Starlight".

Añadir nuevo comentario