AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

Finalizan las obras para que la piscina de Puerto del Rosario deje de perder agua

El concejal de Contratación espera la apertura de las instalaciones “lo antes posible”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/12/2018 - 08:44

Las obras de reparación de la piscina municipal de Puerto del Rosario, para garantizar la estanqueidad y estabilización de los vasos, han finalizado, según confirmó este miércoles el Ayuntamiento capitalino.

Las obras fueron licitadas el pasado verano por un valor en torno a los 180.000 euros y los trabajos han concluido en los últimos días.

El alcalde, Nicolás Gutiérrez, el concejal de Obras, Carlos Rodríguez, el concejal de Contratación, Alejo Soler, la concejala de Turismo, Paloma Hernández y los representantes de los distintos grupos políticos, Jessica de León e Ignacio Solana por el Grupo Popular y Juan Nicolás Cabrera y Arsenio Gutiérrez por el Grupo Mixto, visitaron las instalaciones el pasado viernes.

Técnicos de la empres adjudicataria de las obras, Julio Crespo Canarias, informaron a los responsables municipales sobre los trabajos finalizados.

La instalación se ha ejecutado, desde el punto de vista técnico, “embebida” en el hormigón del vaso de la piscina, disponiéndose cordones de sellado en todas las uniones de las tuberías, hormigón aditivo con reactivos sellares ante la humedad y cordones de sellado en las juntas de hormigonado.

El revestimiento del vaso es multicapa continuo, impermeable, hipoalergénico, con gran capacidad de adaptación al vaso de la piscina y a sus movimientos de dilataciones, explicaron los técnicos.

El revestimiento posee una garantía de 10 años, al cabo del cuáles “solo requiere un pequeño tratamiento superficial”. “Extraordinariamente se ha dispuesto un sistema innovador de telemetría de posibles fugas de las tuberías y todos los circuitos se ha dispuesto de modo independiente”, explicaron los técnicos.

Soler destacó que el procedimiento fue tramitado por la vía de urgencia dadas las características de la infraestructura municipal, actualmente en un proceso de rehabilitación integral y actualización de servicios, “tendentes a su apertura lo antes posible”.

Añadir nuevo comentario