ACTUALIDAD

Finalizan las obras de conexión de la autovía con Parque Holandés

Abre al público una vía cuyo objetivo es “contribuir al ahorro de tiempo y combustible para vecinos y vecinas”, que se evitan unos siete kilómetros de recorrido

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 27/02/2024 - 14:53

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, que dirige Blas Acosta, ha finalizado las obras de interconexión del semienlace de la autovía FV-1 con la localidad del Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.

Unas obras impulsadas por la Corporación insular, “con el objetivo de mejorar el enganche con la autovía y contribuir al ahorro de tiempo y combustible para vecinos y vecinas”.

La presidenta del Cabildo, Lola García, celebra que “por fin” se ponga en funcionamiento una vía muy esperada, que supone un ahorro de unos siete kilómetros para los vecinos y vecinas de Parque Holandés.

Las obras han formado parte del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (PICOS) y que cuenta con financiación del FDCAN. 

El consejero de Carreteras, Blas Acosta, explicó que "con la puesta en marcha de la vía, se cumple con una reivindicación que viene desde hace mucho tiempo para poder conectar Parque Holandés con Corralejo".

Asimismo, Acosta expresó el compromiso del Cabildo por iniciar todos los trámites para que este semienlace se convierta en un verdadero enlace para poder tener conexión también en dirección Puerto del Rosario".

Blas Acosta detalló que, con alrededor de ocho meses de ejecución, el proyecto ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por la UTE Vial La Oliva, formada por Construcciones Rodríguez Ramírez (CORORASA) y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA).

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifestó que "desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la culminación de la obra. Una demanda de hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas, para mejorar la conectividad con Parque Holandés".

Trazado

Las obras han consistido en la pavimentación y acondicionamiento de un camino vecinal existente de 2,7 kilómetros de longitud, mejorando la conexión entre el semienlace de la autovía FV-1 y la zona urbana de Parque Holandés.

El trazado transcurre en su totalidad por el camino preexistente, dotando al vial de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios. En cuanto a la intersección con la Avenida Primero de Mayo en Parque Holandés, se ha realizado un enlace en glorieta, de forma que queda garantizada la seguridad vial. Asimismo, se ha ejecutado una nueva parada de guaguas entre la nueva glorieta y la FV-104.

En el acto de recepción de la obra, estuvo presente, asimismo, el consejero de Transportes, Luis González, representantes de las empresas y vecinos y vecinas de Parque Holandés.

Comentarios

25.000 vehículos y más en verano pasan todos los días por nuevo horizonte/el castillo...el día que suceda una desgracia gorda...todos estos no saldrán en la foto...desdoblen ya ese trozo de la fv2 que es barato y así podrán seguir saliendo en la foto...don Matías como alcalde de Antigua haga usted presión para conseguir esa solución que dinero sobra para muchas tonterias
1 JUAN: lo que está pasando por esa vía, tan IMPORTANTE, VITAL, para el tráfico entre el sur, desde Jandía, Gran Tarajal, pasando por las zonas turísticas de El Castillo,zona industrial de El Matorroal y Puerto, no tiene nombre, es una locura. Hace muchos años que esto se veía venir, y muchos los que lo hemos venido denunciando, pero de nada ha servido. La gente, la masa, también es pasiva, tolerante y complaciente con este despropósito, como con otros , perpetrados año tras año, mandato tras mandato por los políticos gobernantes . Y PARA COLMO Y COMO PREMIO, LES VOTAN Y SIGUEN VOTANDO, ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN.
Cómo les pirra, a los vividores de la política, chupar cámara, que les hagan fotos y salir retratados en los medios. TAN BONITOS, MIUSTÉ. NO ME LOS PIERDAN, QUÍTENMELOS DELANTE, A TOITOS JUNTOS, y pónganse a trabajar.
Representación esperpéntica en una carretera, junto a un paso de peatones. Alguno de esos " actores" lleva " siglos de figurante, " haciendo esas y otras pantomimas, en ayuntamiento como en Cabildo. Todas, todas, con más deméritos que de méritos en provecho de Pájara, Fuerteventura y sus habitantes.
Buena noticia. Ahora ya no hay excusa para levantar la carretera de Las Dunas, que era una de las condiciones cuando se planteo hacer la autovía, pero claro van pasando los años y todo se olvida
5 Caramba: eso, me da que de " levantar " esa carretera ya no se acuerdan, se olvidaron. Y si alguien se los recordara y pidiera que lo hicieran, sacarán otra excusa, o las que sean, para dar largas, con propósito de no hacerlo

Añadir nuevo comentario