ACTUALIDAD

Finaliza el plazo para buscar empresa que construya el paseo marítimo a Playa Blanca

El presupuesto base de la licitación asciende a más de 2,8 millones

Domingo Fuentes, Juan Jiménez y Peña Armas.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/07/2020 - 19:52

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado del director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y la concejala de Contratación, Peña Armas, visitaron este martes la zona de las futuras obras del paseo marítimo hasta Playa Blanca.

Este miércoles finaliza el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar las obras presenten sus ofertas, por lo que se espera que en cuestión de semanas puedan estar adjudicados los trabajos.

El acondicionamiento del paseo marítimo está contemplado en un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica de Gobierno de España y el Ayuntamiento portuense.

Puerto del Rosario continuará, de esta manera, abriéndose al mar a través de una avenida que contaría con cinco kilómetros en su totalidad. En este caso, el nuevo tramo de avenida uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros.

Las obras han salido a licitación por más de 2,8 millones de euros. El alcalde, Juan Jiménez, señala que la avenida marítima “es un anhelo” de la ciudad, “un sueño comprometido del Estado y el Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía majorera que, en el año 2021, será una realidad en Fuerteventura”.

El nuevo tramo del paseo, que se extenderá al sur de la capital majorera, contará con una longitud de 1.483 metros, donde se contempla un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. También se nutrirá de espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes.

Asimismo, el primer edil capitalino añadió que “esta obra emblemática supondrá, en estos especiales momentos que estamos viviendo, la activación socioeconómica de todo el tramo de la avenida marítima, lo que propiciará dar una nueva imagen de la ciudad”.

Por su parte, Domingo Fuentes, director insular de la Administración del Estado, adelanta que “se trata de una avenida marítima de ensueño de la que hemos oído hablar desde hace décadas, y hoy ya se hace realidad”.

“Es de agradecer al Ayuntamiento la agilidad en tiempo récord para ultimar todos los trámites correspondientes para la ejecución de este ansiado paseo marítimo”, afirmó Fuentes sobre “una obra singular, muy importante en estos tiempos donde hemos aprendido a valorar la salud y el poder disfrutar de buenos espacios para la realización del deporte”.

La concejala Peña Armas desetacó que “desde el minuto” era un “compromiso” del grupo de gobierno “ultimar los trámites para la puesta en marcha de esta gran obra”.

Comentarios

Mira que foto para la prosperidad, son incapaces hasta de continuar con el trabajo que les dejó preparado, la anterior legislatura, la apatía es total y absoluta. Tuvieron una sola idea tanto los insularistas como los medianeros, Acabar con la familia nacionalista y ahí están los resultados, no pueden ser más negativos en todas las instituciones.
El cabildo pone maquinaria y operarios, el ayuntamiento pone el material y los técnicos a pie de obra y el sepe los operarios... Solucionado señoría.
Mira que foto más bonita, el padre de la zaga de los Curbelos, que lleva cuarenta años en política y no se le conoce ningún servicio a la sociedad, eso si ha estado aparentando como medianero de Ferraz desde que lo echaron de AM.

Añadir nuevo comentario