Política

Fernando Enseñat asume la presidencia del Partido Popular de Fuerteventura

Itziar Fernández 2 COMENTARIOS 17/06/2017 - 16:59

Fernando Enseñat Bueno, con 46 años de edad, salió elegido por unanimidad presidente del Partido Popular de Fuerteventura en un multitudinario Congreso Insular celebrado este sábado en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Enseñat sucede a la conocida política majorera Águeda Montelongo, que llevaba ocho años en el cargo, y a la que ni se vio ni se esperaba por el Congreso. Tras su proclamación, Enseñat afirmó que su reto es ilusionar de nuevo al pueblo majorero para que vote al Partido Popular. “Voy a trabajar en todas las áreas como la sanidad, educación, sector primario, energía y puertos para que la isla crezca y se desarrolle”, anunció emocionado.

El máximo responsable del PP en Fuerteventura agradeció el apoyo del presidente regional, Asier Antona, y de la secretaria general, María Australia Navarro. También agradeció la participación de las bases de la formación política en Fuerteventura, “ya que hemos conseguido que regresen a este partido muchas personas que se alejaron desencantadas”, dijo.

Asimismo, Enseñat anunció que los seis municipios estarán presentes en este proyecto, “que nos llevará a gobernar las instituciones majoreras en 2019”. Su lema “contigo contamos” ha arrasado, y el Auditorio Insular estaba repleto de afiliados y simpatizantes.

Águeda Montelongo, actual parlamentaria regional, fue la gran ausente del noveno Congreso del PP majorero tras ocho años consecutivos como presidenta insular del PP. Tampoco asistieron al mismo el ex secretario, Carlos Figueroa, ni Gustavo Berriel, actual concejal del PP en Antigua.

Antona manifestó en la clausura que comienza una nueva etapa del PP Fuerteventura, donde “se van a conjugar tres verbos ilusionar, crecer y ganar”. Fernando ha conformado en la Isla “un equipo ganador”, añadió Antona.

Así, dijo que la nueva dirección “ayudará al PP a crecer e implantarnos mejor por todos los municipios de la Isla”. El líder regional destacó que el reto de Fernando será dialogar y crear un Partido Popular unido, “donde caben todas las personas que quieran trabajar con ilusión”.

Con respecto a las reuniones con Coalición Canaria para un posible pacto de gobierno Asier Antona reconoció que existe un acercamiento. “Es el momento de hablar de las cosas importantes como mejorar la sanidad, educación o las infraestructuras “y no de repartir las áreas” concluyó.

Perfil de Enseñat

Fernando Enseñat Bueno (46 años) nació en Santa Cruz de Tenerife y con cuatro años se trasladó a la isla de Fuerteventura. Es Licenciado en Ciencias Económicas y actualmente trabaja en su propio despacho.

Fue diputado autonómico en el pasado mandato. Aunque tomó posesión en el año 2012, presentó más de 650 iniciativas en la cámara y destacó por su férrea defensa de la situación sanitaria y las carencias del Hospital General en la isla de Fuerteventura.

Domingo Pérez, coordinador general

En la nueva dirección del PP de Fuerteventura destaca el papel reservado para Domingo Pérez, nuevo coordinador general insular, y para Esther Hernández, secretaria. También se han designado cuatro vicesecretarías: Jéssica de León de Comunicación y Redes, Peña Armas de Acción Política y cargos públicos, Bruno Pérez de Organización y Afiliación, y Vicente Calero de Acción Sectorial y Movilización.

Comentarios

ENHORABUENA POR TU NUEVO CARGO EN EL PP DE FUERTEVENTURA.UN FUERTE ABRAZO CRACK.!!!!!!!!
Buenas tardes . Quisiera que don Fernando me explicará su plan para los necesitados y personas excluidas . Soy voluntaria y necesito encontrar un partido para votar que apoye ayudas para atención a mis ....asistidos . Mi wasap es 628 13 06 69 . Saludos y bendiciones

Añadir nuevo comentario