Más de 150.000 libros vendidos

Fernando Aramburu desvela en la Isla las claves de su exitosa "Patria"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/03/2017 - 08:34

El escritor Fernando Aramburu desvela este martes a los lectores de Fuerteventura algunas de las claves de "Patria", una novela coral, ambientada en los "años de plomo" del País Vasco y con dos familias amigas que acaban separadas y enfrentadas por la sombra de ETA.

El acto con Aramburu forma parte del ciclo literario "El escritor y tú", organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Juan Jiménez.

Aramburu estará acompañado en Fuerteventura por el escritor Óscar Esquivias, en un acto que se celebrará a partir de las 20.00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, situado en el Palacio de Formación y Congresos.

El respaldo casi unánime de la crítica y de los lectores, con más de 150.000 libros vendidos y doce ediciones, el reconocimiento de premios como el Francisco Umbral al mejor libro de 2016 y el proyecto de una adaptación a la televisión han convertido a "Patria", en uno de los grandes éxitos literarios de los últimos años.

Antes de llegar a "Patria", Aramburu y Esquivias conversarán en Fuerteventura sobre la trayectoria literaria del escritor vasco, la situación de la literatura española en el siglo XXI o el panorama actual en Euskadi tras el alto el fuego de ETA.

Fernando Aramburu también participará en un encuentro con estudiantes de Bachillerato de los centros educativos del municipio de Tuineje, en el Auditorio de Gran Tarajal.

Aramburu es autor de tres libros sobre ETA: "Los peces de la amargura" (2006), "Años lentos" (2012) y "Patria" (2016), en los que aborda el sufrimiento de las víctimas, los orígenes de la organización y la atmósfera provocada por el terrorismo del País Vasco.

Añadir nuevo comentario