ELECCIONES 26-M

Fernando Enseñat propone cubrir las 14 plazas de Policía Local de Puerto del Rosario en cuatro años

El candidato popular en la capital quiere “acabar con la sensación de abandono en los pueblos”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/05/2019 - 14:15

Fernando Enseñat, candidato a la alcaldía en Puerto del Rosario, apuesta por cubrir las 14 vacantes por jubilación que en la actualidad existen en la Policía Local en los cuatro años de mandato con el objetivo de "dotar de personal y medios a los agentes y conseguir con ello, más seguridad en nuestros pueblos y barrios".

Enseñat entiende que la prioridad debe ser cubrir las plazas por jubilación "que siempre han tenido el cien por cien de su tasa de reposición y que, por dejadez, el gobierno municipal de CC y PSOE no han cubierto". El objetivo, asegura el candidato del PP, es cubrir las 45 plazas de agentes que existen, ya que en la actualidad sólo están en activo 31. "Las otras 14 son jubilaciones, plazas que hay que sacar a concurso de oposición. Desde el 2008 no se convocaba un proceso selectivo en Puerto del Rosario", denuncia. 

Enseñat asegura que "con planificación, podemos volver a recuperar efectivos de Policía" y convocar concurso de promoción interna para la escala de suboficiales. "Recuperar efectivos y mandos permitirá también incorporar en el tercer o cuarto año de mandato la segunda actividad para la Policía, una reivindicación a la que me comprometo a dar respuesta si soy alcalde", dice. 

Añadir nuevo comentario