Deportes

Faro Fuerteventura, lista para rodar

Medio millar de ciclistas se darán cita el próximo sábado 25 de junio en la prueba cicloturista más importante de la isla, que atravesará los parajes más espectaculares de Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/06/2022 - 13:29

Ya está todo preparado para la celebración el próximo 25 de junio de Faro Fuerteventura, la prueba cicloturista más importante de la isla majorera, que en esta edición contará con hasta 450 corredores. Ciclistas llegados de todas partes que disfrutarán del increíble recorrido de 118 kilómetros de esta cita deportiva, por algunos de los parajes más impresionantes de Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas en Playa Chica, en Puerto del Rosario y la meta en el Faro de Morro Jable. Los participantes recorrerán algunos de los rincones más increíbles de Fuerteventura, pasando por los municipios más conocidos como La Oliva y Pájara, y otras localidades como Tindaya, Betancuria, La Pared y Costa Calma. Al mismo tiempo, será un reto tanto para los escaladores, con 3 tramos cronometrados con una acumulación de 15 Km y un desnivel de 745 m, como para los sprinters, con 2 metas volantes con sistema de puntuación, tramos de 6,5 Km y 4 Km respectivamente para darlo todo.

Faro Fuerteventura llega en su segunda edición respaldada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y forma parte del calendario internacional, lo que hace de este evento un verdadero reclamo para ciclistas nacionales y extranjeros. La posibilidad, además de usar bicicletas eléctricas abre el abanico a todo tipo de deportistas, haciendo de esta cita un evento deportivo muy especial.

Todos los participantes podrán recoger ya sus dorsales el viernes 24 de junio de 16.00 a 20.00 horas en los dos puntos de recogida establecidos, Perfumerías Sabina en Morro Jable e Intersport, en C.C. Las Rotondas de Puerto del Rosario. La organización ha diseñado para la ocasión una camiseta especial para la bolsa del corredor y un bidón finisher, conmemorativo de la prueba.

Este año Faro Fuerteventura cuenta también con un maillot de primera calidad elaborado con tejidos compuestos por microfibras de poliéster hidrófilo que favorece la evacuación del sudor, con mangas y costados en rejilla, lo que aumenta su transpirabilidad. Un modelo de la firma especializada ULEVEL Sport Wear, marca cien por cien española líder en diseño y calidad.

Dada la importancia de la seguridad de participantes y asistentes en una prueba como Faro Fuerteventura, 25 moto enlaces de la isla que formarán parte de la organización han participado de unas Jornadas de Seguridad Vial de la mano de miembros del equipo de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, prueba que se celebra en Huesca con más de 9000 participantes, todo un referente en Europa y considerada como la más importante de España.

Y para mayor seguridad de los participantes, Hospital Parque se encargará de la asistencia sanitaria en carrera.

Comentarios

La prueba ciclista más importante de la isla es Fudenas. Cuenta con mayor tradición, número de participantes, organización, despliegue, etc. Esta prueba, la Faro, solamente se ha celebrado en una ocasión, este año será la segunda vez… es prematuro otorgarle tal distinción.

Añadir nuevo comentario