SUCESOS

Fallece una mujer en una colisión frontal cerca de El Cotillo

Los servicios sanitarios no pueden hacer nada por salvar la vida de la víctima, de 45 años

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 04/07/2019 - 21:00

Una mujer de 45 años ha fallecido este jueves por la tarde en la colisión frontal entre dos vehículos en la carretera FV-80, en las inmediaciones de El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

Sobre las 18.03 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal en el municipio de La Oliva con una persona atrapada.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) moviliza dos ambulancias, una de ellas medicalizada, así como al médico del centro de salud para atender a los posibles heridos.

A la llegada al lugar del accidente los servicios sanitarios no pueden hacer nada por salvar la vida de una mujer, conductora de uno de los vehíuclos, y el médico confirma su fallecimiento. La otra persona resulta ilesa.

Los bomberos intervienen para liberar a la víctima, mientras que la Guardia Civil se hace cargo del atestado correspondiente.

Comentarios

Lamentar el fallecimiento de esa persona. Otros medios de información, dicen que la víctima tenía 64 años, y que la colisión frontal tuvo lugar al invadir otro coche su carril. Da miedo, es terrible, ir conduciendo con todas las de la ley y perder, que te quiten, la vida de esa manera. Cada día temo más salir a nuestras carreteras.
Sí, según otras informaciones, parece que el conductor que invadió el carril contrario y mató a la señora, dio positivo de alcoholemia. Esto me hace recordar un accidente parecido del que fui víctima yo, a la altura de Montaña Roja, hace muchos años: al rebasar un cambio de rasante, me encontré que un camión amasadora venía a toda velocidad contra mí, por mi mismo carril. Por desgracia, en un tramo de recta y llano los constructores de la pista la elevaron como un metro, de terraplén, no sé el motivo, además de dejar enormes rocas a ambos márgenes, por lo que, junto a la sorpresa y esos obstáculos para salir de la carretera, dudé unos momentos antes de lanzarme fuera , al final lo hice, pero demasiado tarde, porque así y todo el camión me golpeó y me tiró fuera, antes de salirse él mismo por el mismo lado, un poco más adelante. Unos testigos que venían tras el mismo y habían observado el accidente, así como las situaciones de peligro a que el camionero había expuesto a otros conductores antes que a mí, se presentaron voluntariamente a testificar en el juicio que siguió. Eso y el croquis de la Guardia Civil de Tráfico, lo dejó todo muy claro, ¡ porque el "señor", todavía alegaba que la culpa había sido mía!
Efectivamente, cada vez se ven más conductores que ignoran las normas básicas de seguridad, por ejemplo no usar el móvil mientras conducen. Algunos les puedes ver al cruzarse contigo o al adelantarles tecleando con en el móvil con una mano y quitando la vista de la carretera. A estos habría que retirarles el carnet; pero son muchísimos los que frenan o giran de pronto sin usar el intermitente y muchísimos también los que simplemente no saben conducir. Las autoescuelas son un coladero de ineptos, donde si pagas te aprueban y no son capaces de enseñar cosas básicas como que hacer en una rotonda, o cómo adelantar a un coche más lento...; en fin, de vez en cuando hay un muerto por choque frontal en una recta de más de 1000 metros.
¡ Cuánta verdad: ! "A algunos les puedes ver al cruzarse contigo o al adelantarles tecleando con en el móvil con una mano y quitando la vista de la carretera... son muchísimos los que frenan o giran de pronto sin usar el intermitente". Eso es terrible, pero más terrible es que parece una cosa generalizada. ¿Y las autoridades correspondientes, dónde están, para qué están-cobran, si parece que "no ven" esta atroz situación-realidad?
Pasar de la gasolinera de la Oliva hacia el norte me pone los pelos de punta, no escapa ni un día las maniobras que me tengo que gozar, los stops, en lajares o el del camino de la costilla se lo pasan por los cojones, invadiendo el carril contrario en este último para entrar en dirección prohibida en un stop para esquivar la rotonda por si la guardia esta "que vengo del fumadero de cotillo", hace falta más vigilancia en esa zona y ya.

Añadir nuevo comentario