consumo

Facua pide al Consorcio de Aguas majorero que mejore sus infraestructuras

Solicita un informe del estado de la red y de las actuaciones que tiene previsto realizar para solucionar las deficiencias

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/04/2019 - 10:39

Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura para instarle a que informe del estado de la red de transporte de agua corriente de la Isla y de las actuaciones que tiene previsto realizar para solucionar las deficiencias de la misma.

La asociación, a través de su delegación territorial en Canarias, ha tenido conocimiento de que, según publican distintos medios de comunicación, se están perdiendo millones de metros cúbicos de agua desalada debido al mal estado de conservación de las infraestructuras destinadas a su transporte.

Facua deja constancia de que la Ley de Aguas recoge literalmente que "el agua en Canarias es un recurso escaso protegido por la Ley. Quienes, de cualquier modo, intervengan en su captación, producción, transporte, almacenamiento, distribución, consumo y depuración tiene el deber de no desperdiciarla ni deteriorar su calidad".

En este sentido, el artículo 5 de la misma normativa establece como servicios públicos las actividades relacionadas con el dominio hidráulico consistentes en "la producción industrial del agua" y "el transporte del agua en los términos que de forma específica establece la presente Ley".

Además, el artículo 3 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público señala como principios que deben regir las actuaciones de la Administración Pública: "el servicio efectivo a los ciudadanos", "la responsabilidad por la gestión pública" y "la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

Comentarios

Vivo en un lugar del sur por cuyo barranco discurre una conducción del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, y sólo en un tramo de aproximadamente doscientos metros de largo, durante años la misma nos viene ofreciendo frecuentes espectáculos de "geyseres", arroyos, manantiales ... y otros espectáculos acuáticos, de aguas ABUNDANTES... Tanto, que casi no hace falta ya que llueva para que el manto freático, del que se alimentan nuestros pozos, se acreciente.

Añadir nuevo comentario