Más de 40 asistentes

Expertos en biodiversidad, geología y energías renovables en la XV Conferencia Atlántica

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/10/2017 - 19:06

La XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente reúne a expertos en geología, paleontología, espacios naturales protegidos y energías renovables hasta el sábado, con una visita guiada a Ajuy. El encuentro, que cuenta con 40 asistentes, se celebra en el Palacio de Formación y Congresos y está organizado por el Cabildo de Fuerteventura.

El acto inaugural contó con la asistencia de la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, que recordó que el objetivo de este evento "es dar a conocer experiencias que tenemos en Fuerteventura y que nos aporten datos sobre cómo actuar, por ejemplo, en especies invasoras; o problemáticas y estrategias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente con el objetivo de conocer experiencias para futuro parque nacional de zonas áridas en Fuerteventura".

Más de 70 estudiantes de Bachillerato del IES Santo Tomás de Aquino y 30 del CEO de Antigua asistieron a las charlas del eje biodiversidad que se desarrollaron durante la mañana y en las que se abordaron asuntos como la gestión y manejo de especies exóticas invasoras en La Palma, la red de detección e intervención de especies exóticas invasoras en Canarias, sistemas de alerta temprana para daños producidos por aves a explotaciones ganaderas y agrícolas y el Proyecto Life Egyptian Vulture y medidas para la conservación del guirre en Italia y Canarias.

En cuanto al patrimonio de la Isla, se expondrán los diferentes valores paleontológicos y geológicos de la Isla, con las conferencias 'Valores paleontológicos de la Isla de Fuerteventura: un patrimonio desconocido' y 'Origen y evolución geológica de la isla de Fuerteventura'.

El apartado de la sostenibilidad será tratado por el doctor ingeniero industrial y catedrático Roque Calero, con la ponencia 'Las energías renovables y su impacto en la producción de electricidad, agua potable y movilidad en Fuerteventura'.

Se abordarán además otros aspectos relacionados con el patrimonio geológico de Fuerteventura, la sostenibilidad y las energías renovables; y se hará entrega del Premio Atlántico de Medio Ambiente.

Asimismo, está programada una salida a Ajuy para el sábado, dirigida a los inscritos en las jornadas, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y la Cátedra Cultural 'Telesforo Bravo' de la Universidad de La Laguna.

Añadir nuevo comentario