ECONOMÍA

Expertos alemanes en turismo descartan la temporada de verano 2020

Una encuesta realizada a 500 profesionales señala que no se verá una recuperación completa del turismo internacional hasta el año 2023

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/04/2020 - 09:49

El Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha hecho eco de un artículo publicado en un portal especializado alemán en el que se señala que expertos en turismo de Alemania descartan abiertamente la temporada de verano 2020. Consultados unos 500 expertos alemanes de todo el país, el artículo señala que no verán una recuperación completa del turismo internacional hasta el año 2023, aunque los primeros movimientos de reservas podrían darse, en el mejor de los escenarios, en octubre de este año 2020.

El artículo publicado en el portal web www.reisevor9.de se basa en una encuesta de 500 expertos de la industria turística. En la misma se divide la hoja de ruta para la recuperación de la industria turística alemana en cuatro fases: bloqueo, relajación, revitalización y normalización. También hay una evaluación pesimista, realista y optimista del volumen de ventas en comparación con 2019.

Según los expertos, la fase 1 del bloqueo, en el turismo internacional, durará hasta finales de septiembre y la temporada de verano se perdería por completo. Mientras que el escenario optimista vuelve a ver los primeros viajes al extranjero a partir de junio, el escenario pesimista solo a finales de año.

La fase 2 de la flexibilización, en el escenario realista para el turismo internacional, se extiende durante toda la temporada de invierno hasta finales de marzo del próximo año. Durante este tiempo, los expertos establecen que se podrían originar ventas similares al 30 por ciento del año anterior. Para el resto del año que viene, en la fase renacimiento se podría lograr la mitad de la facturación de 2019. Mientras que en la fase 4 de la normalización se extiende hasta finales de marzo de 2023 y representa el 75 por ciento de las ventas comparables del año anterior.

“El escenario optimista ve una recuperación significativamente más rápida del turismo extranjero. El próximo verano no está completamente perdido aquí. Luego, los expertos verán el 40 por ciento de las ventas del año anterior en otoño y el 70 por ciento para fin de año. Por lo tanto, la plena normalización se lograría en la temporada de invierno del próximo año. Con el escenario pesimista, casi nada funciona en el turismo internacional este año, y solo en octubre de 2024 se alcanzarían nuevamente las ventas previas al coronavirus”, señala el artículo.

Mientras tanto, las compañías aéreas alemanas atraviesan difíciles momentos. Lufthansa se hunde en bolsa y pierde un millón de euros cada hora por lo que necesita un rescate del gobierno federal alemán de aproximadamente 11 .000 millones de euros , el cual se decidirá esta semana

Por su parte la compañía aérea alemana Condor recibe nuevas garantías económicas para su permanencia y se ha anunciado una inyección de unos 550 millones de euros para que continúe volando por parte del Gobierno alemán y del Estado de Hessen, tras el visto bueno de la Unión Europea a estas ayudas públicas.

Añadir nuevo comentario