Durante tres semanas

Estudiantes franceses de FP hacen sus prácticas en el Ayuntamiento de La Oliva

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 13/10/2016 - 13:41

El pasado martes visitaron el Ayuntamiento de La Oliva dos estudiantes franceses de formación profesional en albañilería que participan en el programa europeo ERASMUS+ y que realizarán sus prácticas durante tres semanas en el Consistorio.

Las prácticas se efectúan gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de La Oliva y la entidad Education & Mobility. Esta acción no supone coste alguno para la Administración.

Se trata de jóvenes de entre 16 y 21 años, aprendices de albañilería con un año de experiencia en empresa. Solo pasan el 20 por ciento de su formación en el aula y el resto en empresas.

Durante su etapa en el Ayuntamiento de La Oliva realizarán tareas de reconstrucción de paredes de piedras en los pueblos, fundamentalmente, además de otra serie de trabajos de manera que puede obtener una visión amplia de las tareas que, en este sentido, realiza el Ayuntamiento.

El alcalde Pedro Amador, acompañado de los concejales de Obras y Servicios, Abián Umpiérrez, y de Personal, Joana Pérez, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, manifestando la absoluta “disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar en acciones formativas o de prácticas para estudiantes, porque suponen un gran estímulo en la formación de los jóvenes”.

Añadir nuevo comentario