actualidad

Estudiantes del CIFP Majada Marcial realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de la capital

Ayudan a agilizar los trámites municipales mientras conocen por dentro la gestión de la administración

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2021 - 12:44

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, y la concejala de Personal y Relaciones Institucionales, Peña Armas, mantuvieron un encuentro recientemente con la profesora del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del CIFP Majada Marcial, Celia Pérez, y alumnado del mismo, en la casa consistorial capitalina, donde desde el pasado mes de abril se encuentran cuatro de esos estudiantes realizando sus prácticas en los departamentos municipales de Intervención y Recaudación.

Durante el encuentro, se valoró de manera positiva el buen desarrollo de las funciones que se encuentra desempeñando el alumnado de 2º Curso desde el comienzo de sus prácticas en la administración local el pasado mes de abril. Por su parte, la profesora del centro agradeció al Ayuntamiento y al concejal de Educación por haber apostado para que los estudiantes pudieran formarse en la institución municipal.

Tanto el regidor Juan Jiménez como el concejal del área de Educación, Eduardo Tarquis, agradecieron al alumnado "su predisposición por aprender y formar parte durante unos meses del equipo de trabajo municipal, dando cobertura técnica al departamento de Recaudación e Intervención en este caso, al mismo tiempo que ayudan en la agilización de trámites municipales y aprenden cómo funciona y cómo se gestiona una administración local como es el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y donde, además, adquieren su primer contacto con el mundo laboral".

Estas prácticas en el ente municipal vienen suscritas de un convenio de colaboración con el CIPF Majada Marcial y el Ayuntamiento durante 12 meses, vista la necesidad y la oportunidad que supone, desde la Concejalía de Educación que gestiona Eduardo Tarquis, dotar de la formación necesaria a estudiantes del municipio.

Primeramente, se encuentran desarrollando sus prácticas desde el pasado mes de abril los/as cuatro estudiantes de 2º, quienes estarán hasta el próximo mes de junio. Con posterioridad, se irán incorporando otros alumnos, bien del mismo curso o de otros de los que dispone el CIFP Majada Marcial y según necesidad del Ayuntamiento, con el fin de que todo el alumnado del centro pueda tener la oportunidad de formarse en el Consistorio capitalino, de acuerdo con el currículo establecido y el perfil profesional que deben alcanzar. El convenio podrá prorrogarse anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro años.

En definitiva, el Ayuntamiento muestra con ello su total disponibilidad para colaborar en acciones formativas o de prácticas para estudiantes, suponiendo un gran estímulo en la formación de los más jóvenes del municipio.

 

Añadir nuevo comentario