Siguen sumando victorias en Sotavento

Estredo y Sarah Quita, líderes en la modalidad Freestyle

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2017 - 19:00

La cuarta jornada de la prueba de la modalidad de Freestyle arrancó  este lunes con espectaculares condiciones para los competidores, con menos olas que en jornadas anteriores y viento potente, una condición  ideal para avanzar las mangas en la competición, con José ‘Gollito’  Estredo y Sarah-Quita Offringa como líderes indiscutibles de la  clasificación.

Desde primera hora de la mañana, los riders, en categoría masculina,  se disputaron su pase a la final en las eliminatorias dobles. Una  jornada más, el venezolano José ‘Gollito’ Estredo no encontró rival y  dominó la prueba tras enfrentarse en la final a su adversario más directo en el ranking mundial, el holandés Amado Vrieswijk, que  finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto en el podio.

En el plano femenino, la competición se centró este lunes en las  eliminatorias simples con las líderes provisionales del campeonato en  Fuerteventura, Sarah-Quita Offringa y Maaike Huverman, enfrentadas en  una final en la que, una vez más, venció la arubeña, que sigue  imparable en el ascenso a su décimo campeonato del mundo.

Será este martes 25 de julio, con la prueba de Freestyle Grand Slam  finalizada, cuando se conozcan los nombres de los ganadores de la  primera prueba del Campeonato de Windsurfing y Kitebarding de  Fuerteventura 2017.

El 32 Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está  organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de  Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario