ELECCIONES

Esther Hernández será la candidata del PP a la Alcaldía de Tuineje

La senadora por Fuerteventura y portavoz en el Ayuntamiento quiere “revitalizar el sur”

Esther Hernández
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/01/2019 - 12:45

El Comité Local del PP de Tuineje ha propuesto a Esther Hernández como candidata a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones del mes de mayo. Esther Hernández es desde el mes de junio, la senadora por la Isla de Fuerteventura y, desde hace tres años, la portavoz en el Ayuntamiento de Tuineje.

"Agradezco la confianza que depositan en mi los afiliados y militantes de mi partido, la dirección insular y todos mis compañeros. Nada me haría más ilusión que ser la alcaldesa de mi pueblo, de defender los intereses del municipio y conseguir de una vez por todas revitalizar el sur de la Isla", asegura.

Concejal desde hace tres mandatos, Esther Hernández cree que estar en la oposición es “frustrante” cuando “tienes ganas de trabajar y cambiar las cosas”. Aduce que Tuineje siempre fue un motor económico. “El granero de la Isla, con un sector primario potente que ha ido desapareciendo poco a poco por la pasividad de quienes hoy gobiernan nuestras instituciones", lamenta.

“Merecemos recuperar liderazgo y apostar por nuevas alternativas vinculadas al turismo y el deporte que tan buenos resultados nos está dando, situando a Tuineje en el exterior. Necesitamos limpiar el municipio, cada día más abandonado. Necesitamos un gobierno municipal que defienda Tuineje y que no permita que nuestro muelle y nuestro territorio se convierta en la chatarrera del Gobierno de Canarias", indica la candidata popular.

Hernández compatibiliza la labor de oposición con la que lleva a cabo en el Senado, como representante de la Isla, donde ha defendido mociones sobre la necesidad de acercar servicios a los vecinos del sur, solicitando la creación del partido judicial propio, el aumento del número de efectivos de la Guardia Civil en el sur o la conservación de la Casa Cuartel de la Benemérita en Gran Tarajal. "Son reivindicaciones que hacemos en todas las instituciones en las que estamos presentes y que también haré como alcaldesa de Tuineje", dice.

"Es la hora del cambio. CC ha gobernado demasiado tiempo el municipio y es el momento de dar la espalda a un proyecto que ha llevado a Tuineje a la cola del crecimiento, al estancamiento. Es el momento de hacerlo por Tuineje, por todos los que allí vivimos, por nuestros pueblos y nuestros barrios, por lo que fuimos y por lo que queremos volver a ser", sentencia.

Añadir nuevo comentario